noticias Jueves, 20 junio 2019

Estos mandiles afectaron tanto la masculinidad de Phillip Butters que le suspendieron el programa [VIDEO]

Ayer, Phillip Butters no duró ni 3 minutos al aire

Y aquí el momento en el que la gente de Willax Televisión decidió cortar su programa para reemplazarlo por el cacharro de Aldo Mariátegui:

Pasado un rato, el canal lanzó este comunicado:

Hola, buen día a ti también. Foto: Captura / Twitter

Cómo meter aún más la pata: «opción sexual» . Foto: Captura / Twitter

En caso no puedas ver la imagen porque seguro nuestra página se malogró por n vez lo que Willax dice es que el programa Combutters fue suspendido porque el conductor «violó dos de los principios fundamentales del canal» al informar sobre esto:

La foto que se tumbó a Butters. Foto: Andina

La foto que hizo chicotear a Butters. Foto: Andina

Sí, para nosotros también es novedad que el canal del grupo Wong tenga «principios fundamentales», pero resulta que además tienen dos:

  1. «Resguardar la intimidad de las personas» y
  2. «No discriminarlas por una supuesta opción (sic, es orientación) sexual».

Ayer (miércoles 19) era el segundo día en que Butters se preparaba para comentar insultar a la ministra de la Mujer, Gloria Montenegro, y al jefe del Estado Mayor del Ejército peruano, el general de división Manuel Gómez de la Torre Araníbar por ponerse mandiles rosados.

Pero claro, tú quieres los detalles

Aquí los detalles de la Jornada de Sensibilización y Capacitación sobre Masculinidad y Violencia familiar —»Fuerza sin violencia«— dirigida a los militares del ejército peruano:

  • Gómez de la Torre habló sobre la importancia de la integración e igualdad («El respeto es fundamental para erradicar muchos problemas y la igualdad es el principio básico dentro de la jerarquía militar»).
  • Proyectaron un video de Hombres para la Igualdad —otra campaña del ministerio de la Mujer—, presentaron un «sociodrama» y dos militares dieron testimonios de sus vidas a fin de sensibilizar a los demás sobre lo que aprendieron respecto al trato igualitario.
  • Las jornadas y sesiones arrancaron el 18 de junio y acaban el 21 del mismo mes (este viernes) en el Cuartel General del Ejército. Luego se replicará en diferentes guarniciones militares en distintas partes del Perú.
  • En un acto simbólico, Montenegro le puso el mandil a Gómez de la Torre, se tomaron una foto (la que pusimos más arriba) y luego todos aplaudieron.

Ah, tú quieres detalles sobre la salida de Butters

Bueno, resulta que para Phillip esto de los militares usando mandiles rosados es una evidente señal del fin de los tiempos y por ella reacciona desenfundando todo su arsenal homofóbico en bajada y sin freno:

Eso no quiere decir que la medida no pueda ser criticada, pero aquí un ejemplo de por dónde debería ir ese debate:

Se tenía que decir y se dijo. Foto: Twitter/Captura

Se tenía que decir y se dijo. Foto: Twitter/Captura

Pero Butters no es el único que ha chicoteado tan violentamente con estos de los militares poniéndose mandiles, aunque sí resulta ser uno de los casos más representativos de lo que en este útero hemos decidido bautizar como el conservadurismo brutoachoradismo pensamiento viejo lesbiano.

Otra digna representante de este movimiento ha sido la fujimorista Lourdes Alcorta quien hasta se desmayó por Twitter. Tubino lo calificó de «vergonzoso», que es un adjetivo que más relacionamos a su labor representativa. Pero hay que llegar al centro de qué es lo que les jode más: ¿que sea un mandil o que sea rosado?

Los medios reportaron que se desató «una polémica» por este tema. EL general en retiro —y exministro de Defensa— Roberto Chiabra quiso llevar la discusión por el lado de que «el uniforme se respeta, ponerle un mandil no está bien«. Sin embargo, no recordamos haber visto su reacción hace dos meses cuando esto pasó:

Militares en mandiles para enfrentarse a la anemia. La prueba de que solo les arde el color. Foto: Twitter/@mmolerosuarez

Militares en mandiles para enfrentarse a la anemia. La prueba de que solo les arde la igualdad. Foto: Twitter/@mmolerosuarez

Nuestros congresistas se indignan por estas cosas pero a los generales que roban gasolina (y se fugan) los blindan. ¿Y el reciente destape de pensiones fantasma y robo de combustible en el Ejército? Ni pío, pero la Comisión de Defensa ya anunció que «evaluará» citar al ministro de Defensa por los mandiles rosados.

Que nos caiga un meteorito, por favor.

Ojo, el programa de Butters no ha sido cancelado

Solo lo han suspendido. Nuestras fuentes nos contaron que Butters «se tiró al piso con los Wong» y esta noche volverá a las pantallas de Willax TV pidiendo disculpas. A ver si con eso sus lokitos seguidores dejan de alucinar que quien se lo bajó fue Vizcarra.

Suponemos que la razón por la que lo suspendieron fue porque llegó el día en que ni los que lo contrataron tuvieron ganas de verlo.

Diego Pereira

I'm back, bitches » @algunpereira » diego@utero.pe