libertades , noticias , politica , sociedad , webeo Jueves, 20 junio 2019

Conoce al reboluziohnario komando que se enfrenta a la dictadura vizcarrista

Dos hashtag han sonado con fuerza esta semana en Twitter: «#TodosSomosLaResistencia» y ‘#LaPestilencia‘. Sabemos que pusiste toda tu concentración en los debates sobre el VAR, así que te resumiremos la historia de ‘La Resistencia’, el grupo que ha originado una rebelión tan histórica como todos los levantamientos convocados infructuosamente por Víctor Andrés Ponce.

1. Génesis

La idea de una ‘resistencia’ es culpa de Carlos León Moya. Él fue quien ficcionó una realidad ‘futurista’ en la que un grupo autodenominado ‘La Resistencia’ nos salvaría del gobierno totalitario de ‘Stalin Vizcarra’. Aquí un extracto del profético post craneado en noviembre del 2018:

«El Perú es hoy víctima de un totalitarismo caviar. (…) Por suerte, el Perú tiene a sus propios partisanos. Se hacen llamar la Resistencia: un grupo de valientes ciudadanos que arriesgan su vida desde la clandestinidad para imprimir samizdats, aparecer en RPP a las 8 de la mañana y publicar columnas de opinión en diarios de circulación nacional».

El grupo conserva no entendió que el texto era para burlarse precisamente de quienes denunciaban a la «dictadura totalitaria de Stalin Vizcarra» y tomaron ese nombre. Roche —para ellos—, ‘La Resistencia partisana’ fue el apelativo del movimiento armado italiano que se opuso al fascismo y al nazismo durante la Segunda Guerra Mundial. Please, no les compartan ese dato histórico a los conservas para ver si en su próximo plantón asisten con poleras del Che Guevara.

Intervención: Útero.Pe

Intervención: Útero.Pe

2. Sus cruzadas

La esencia de este grupo es básicamente oponerse al gobierno de Vizcarra, al enfoque de género, a la reforma política, a las acciones de la Fiscalía contra los involucrados en el caso Lava Jato y Lava Juez, a IDL-Reporteros y a todo aquello que corrija los males del país. O sea, son tan resistentes a los avances como una gripe mal curada.

El mes pasado, por ejemplo, llegaron hasta la avenida Abancay para hostigar a Alberto de Belaúnde bajo el grito de «¡con mis hijos no te metas!» y para tildar al congresista liberal de «comunista». Sí, la lógica no es su fuerte. Dieron tanto roche que hasta los de #ConMisHijosNoTeMetas marcaron distancia del grupo.

Luego fueron a La República. Una semana después del ataque contra De Belaúnde, la misma gente se plantó en los exteriores del diario para vociferarles «prensa vendida» y amenazar a algunos periodistas con agarrarlos «a cachetadas». Lo hicieron dos veces para que el mensaje quedara claro:

La tercera cruzada traería consecuencias para los conservas. Fue contra IDL-Reporteros, el medio que ha lanzado los misiles más certeros contra los involucrados en los casos Lava Jato y Lava Juez. Ahí hubo mensajes que casi casi culpaban a Gorriti del calentamiento global, arengas religiosas de «exhomosexuales» y proclamas antisemitas.

3. Sus mártires

La última rebelión les costó que IDL-Reporteros identificara a muchos de ellos. Gracias a eso supimos que La Resistencia no solo incluye a fujimoristas (que fueron los únicos en quienes pensaste, no mientas), sino también a integrantes de otras sectas. Gorriti resume la composición de este clan en su última columna:

«Ahí estaban los fujimoristas rabiosos junto con ex homosexuales supuestamente curados por su iglesia a través de una terapia costosa: seguir como carneros a quienes defienden a los corruptos. Y también los de ‘con mis hijos no te metas’ (y menos con las cutras de sus amos) junto con una antisemita sin disimulo».

Estas son algunas de las identidades reales de los miembros de ‘La Resistencia’, a la que Gorriti ha bautizado como ‘La Pestilencia’ (de ahí el motivo del trendic topic de esa frase).

Marc Anthony sin HD es Juan José Muñico Gonzales, un supuesto albañil que se computa pastor de «nakos».

Marc Antonhy sin HD es

Si tienes la mala suerte de cruzártelo por Twitter, lo encontrarás como Jota Maelo, @juan_maelo Imagen: IDL-Reporteros

Acabado Game of Thrones, Melissandre ahora se recursea en protestas. Su nombre real es Flor de los Milagros Contreras León.  

Imagen: @vozdelatierra

A la doppelgänger de Monique la puedes encontrar en Twitter como @flordelosmilag5                                Imagen: @vozdelatierra

El nombre real de Pedro Picapiedra de la CIA es Rommel Augusto Roca Laos, un comandante FAP en retiro.

Imagen: IDL-Reporteros

Imagen: IDL-Reporteros

La gemela recontraevil de Karla Calle se llama Vilma Gonzáles Vidal, es de la iglesia Agua Viva y simpatizante fujimorista.

Imagen: Redes

Imagen: Redes de Gonzáles.

Para conocer a todos los miembros de ‘La Pestilencia’, puedes revisar este post de IDL-Reporteros.

Tras verse atacados por los tanques rosas del Imperio Vizcarrista y perseguidos por el servicio de inteligencia adiestrado por la URSS, dieron un gran paso en su lucha del campo a la ciudad: crearon un hashtag. Una selecta comunidad de intelectuales de la talla de Martha Meier o Marie Anthoannette Carrillo Herrera (alias Mar Mounier) se han pronunciado a favor del último bastión de la libertad bajo el HT de #TodosSomosLaResistencia.

ia ciéntense, c-ñoras. Imagen: Captura Twitter

Jaja, ia ciéntense, c-ñoras. Imagen: Captura Twitter

Pero lejos de que los tomen en serio, su lucha se va apagando. Su último caído ha sido Phillip Butters. ¿Ahora quién podrá defenderlos?