libertades , noticias , politica , sociedad Martes, 5 febrero 2019

No es por nada, Mamani, pero los keikistas acaban de demostrar que prefieren a Donayre

Hay dos congresistas que podrían pasar sus días en traje a rayas. Uno (Edwin Donayre) está más cerca de la cana que el otro (Moisés Mamani), pero el primero ha sido salvado por el momento. ¿Ya adivinaron gracias a quién? Sí, a los keikistas.

La comisión de Levantamiento de Inmunidad (donde nueve integrantes de 15 son fujimoristas) decidió quitarle este beneficio a Mamani, integrante de Fuerza Popular. Al congresista ‘de la mano zaz’ se le investiga judicialmente por tocamientos indebidos a una aeromoza. El levantamiento de su inmunidad ahora debe ser aprobado por el pleno para responder a la justicia como cualquier mortal.

La misma solicitud existe contra Donayre, quien habla como integrante de Fuerza Popular, camina como Fuerza Popular, vota como Fuerza Popular, pero que no es de Fuerza Popular, sino de Alianza para el Progreso.

donayre

Donayre, a diferencia de Mamani, tiene una condena de cinco años en primera instancia por el robo de gasolina al Estado. A pesar de esto, los keikistas decidieron hacerla larga en su caso.

Donayre tiene una condena desde agosto del año pasado, pero los fujis pidieron esperar la opinión consultiva de la comisión de Constitución sobre su caso, una opinión que esperan DESDE HACE 50 DÍAS.  

Intervención: Útero.Pe

No queremos generar conflictos, Mamani, pero parece que prefieren a Donayre. Deberías vengarte, por ejemplo, contando cositas de tu partido. Intervención: Útero.Pe

Ese grupo parlamentario es presidido por Rosa Bartra, la misma que pidió 60 días más para terminar con el informe Lava Jato que hasta ahora no ha servido para enjuiciar a nadie. Lo que no hay que olvidar es que Donayre dijo que si lo botaban, su cabeza no iba a ser la única que iba a rodar. Todo indica que tiene a los fujis cogidos del cogote. 

Secured By miniOrange