noticias , politica , sociedad Miércoles, 6 febrero 2019

INCREÍBLE: la actual ministra de Salud, Zulema Tomás, le envió flores a Chibolín a nombre del Estado

k Andrés Hurtado, a.ka. Chibolín, es un ser tan humilde como Alan. Siempre intenta pasar desapercibido ante los dioses, pero no ante los mortales. Siempre se está inventando algo para que comenten sobre él. Sin embargo, hay hechos de su currículum que sobrepasan lo estrambótico y rozan con lo ilegal.

Esto no ha sido impedimento para que la ministra de Salud, Zulema Tomás, le enviara un ramo de flores por su cumpleaños el 31 de enero último y a nombre de todos los peruanos, pues la tarjeta del saludo lucía el logo oficial del Ministerio de Salud. El mismo Chibolín compartió las imágenes en su Twitter para ufanarse de su cercanía con políticos de tan alto nivel.

Imagen: Twitter

Imagen: Twitter

La ministra no tiene ni dos meses en el cargo, pero ya está enviando saludos a Chibolín con el logo del Estado y no sabemos a santo de qué.

¿Por su inmunidad ante la justicia?

  • “Chibolín” afrontó una investigación en la 47 Fiscalía Penal supuestamente por secuestro y proxenetismo en agravio de Lourdes Atte Carrillo, a quien habría dopado para entregarla a unos sujetos para ejercer la prostitución.
  • Cuenta con dos sentencias de tres años de prisión por vender un auto de propiedad de un banco a una tercera persona y falsificar la tarjeta de propiedad. En el 2006 estaba con reglas de conducta interpuestas por la justicia.
Intervención: Útero.Pe

Intervención: Útero.Pe

¿Por su contribución a la salud mental?

«El actor cómico Andrés Hurtado, ‘Chibolín’, confesó que años atrás generaba varios escándalos con los artistas para ganar titulares en los diarios». Vía Perú 21.

Imagen: Perú 21

Imagen: Perú 21

¿Por evitar la contaminación visual con su circo?

«El año pasado (2015) fue denunciado por el delito de estafa a una pareja de esposos residentes en Estados Unidos. Cuarto Poder recogió el testimonio de los demandantes quienes aseguraron haberle dado al conductor de TV 185 mil dólares para montar un circo«. Vía Cuarto Poder.

Imagen: El Comercio

Imagen: El Comercio

¿Por su aporte a la salud auditiva?

«En febrero del 2018, su programa tuvo como invitado al magistrado Iván Noguera (involucrado en los #CNMAudios), quien se presentó en jeans y camisa suelta para cantar con su banda de rock. Chibolín presentó a Noguera como ‘prestigioso y maravilloso'». Útero.Pe.

¿Por hacerle una limpia a un procesado por asesinato?

En uno de sus tantos programas, también invitó al entonces alcalde de Trujillo, Elidio Espinoza, señalado como la cabeza del ‘El escuadrón de la muerte’, un supuesto grupo conformado por policías cuyo «trabajo consistía en apresar a delincuentes y asesinarlos a quemarropa». Para sorpresa de los familiares de las víctimas, Elidio fue absuelto por la justicia en el 2016.

Esa vez, Chibolín le confesó: «Yo tenía un sueño: conocer a ese héroe y hoy mi sueño se cumple, y contarle al país quién eres, por eso vivo orgulloso de ti y te rindo un homenaje».

Imagen: Panamericana

Imagen: Panamericana

No es la primera vez que una entidad del Estado tiene un gesto con el eximitador de Luz Clarita. El Ejército también lo condecoró en alguna ocasión. Parece que los codeos con los políticos en su programa están rindiendo sus primeros frutos.

Útero.Pe se comunicó con el Ministerio de Salud para conocer bajo qué criterio y con qué dinero la ministra Zulema Tomás le envía flores a este personaje y con el logo de una entidad estatal, pero nos informaron que estaba en una reunión y que no podía atendernos.