noticias , politica Miércoles, 21 enero 2009

La candidata de Rey con roche

pol5Vía La República:

Ingrid Suárez Velarde, postulante al cargo de Contralor de la República a propuesta del Ejecutivo, habría firmado durante su paso por el Ministerio de la Producción sucesivos documentos como “ingeniera” sin tener ese título profesional.

Ello, según el congresista Yonhy Lescano, miembro de la comisión que evaluó su currículum, podría invalidar su postulación en la medida que la candidata presentada por el partido Renovación habría cometido incluso un delito penal.

Así como este documento (presentado hoy por La Primera), hay varios otros que Suárez firmó con la típica huachafada de ponerse el titulito.

Lo alucinante es que para que Suárez sea candidata tuvo que pasar el filtro del «partido» -es un decir- de Rafael Rey, que la postuló; de la comisión «de alto nivel» nombrada por Yehude; del mismo Presidente de la República que la propuso al Congreso, y de una comisión legislativa presidida por Mercedes Cabanillas. Ninguno de ellos detectó nada en la candidata a Contralora. Suárez no es la única con roche.

P.S. (7:49 pm): Más roche para todos, la candidata del ex ministro de este gobierno, la falsa ingeniera ha sido electa Contralora General de la República.