corrupción , denuncia , noticias , politica , redes sociales , sociedad , videos , webeo Jueves, 12 julio 2018

¿Qué tiene que ver Chibolín en todo el escándalo por los #CNMaudios? Conoce al Dr. Rock

El futuro de los angelitos protagonistas de los CNMaudios está en manos del Congreso de la República. En este Útero ya hemos advertido sobre las conexiones naranjas de uno de los mencionados en los audios, Guido Aguila, quien no solo tenía muy buenas relaciones con el juez supremo César Hinostroza sino con el fujimorismo a través del legislador Héctor Becerril. 

Pero esta vez vamos a hablar del curioso caso del magistrado Iván Noguera, quien es grabado pidiendo favores a jueces y exigiendo dinero a empresarios a cambio de una «ayudita». Esto es lo que sabemos de Noguera:

  • Llamó a Walter Ríos, presidente de la Corte Superior del Callao, para pedirle que firme un contrato con la Universidad Telesup de José Luna Gálvez, y donde su esposa, Flor de María Sisniegas, es decana de la facultad de Derecho.
  • También llamó a Hinostroza para pedirle que contrate en su despacho a un abogado recomendado por él.

Y justamente de esa faceta artística es de la que hablaremos hoy.

El extraño Dr. Rock

via GIPHY

(Este es Iván Noguera demostrando sus habilidades distintas en televisión de señal abierta).

En febrero de este año, el programa «Porque hoy es sábado con Andrés» que conduce Andrés Hurtado «Chibolín» tuvo un invitado fuera de lo común. Por unos breves seis minutos, el magistrado Iván Noguera se presentó en jeans y camisa suelta para cantar con su banda de rock.

Lo más estrafalario de todo es cómo lo presenta su amigo Chibolín, quien califica a Noguera como «prestigioso y maravilloso»:

«¿Se imaginan ustedes a un magistrado del CNM, que representa la ley, siempre enternados (…) Imagínenselo cantando rock aquí en Sábado con Andrés. Un magistrado prestigioso, m a r a v i l l o s o. Reconocido por todos (¿?). Un gran amigo personal. Iván Noguera, conocido como el Dr. Rock».

La cámara se desliza y enfoca en el escenario a cuatro músicos y al popular «el cantante», como se refieren a Noguera en los #CNMaudios.

La canción se llama «Nunca es tarde». Y lo que nos llamó la atención fue su contenido, aparentemente escrito por el intérprete. Atentos que es mejor leerlo que escucharlo para que no se vayan a dormir:

«No hagas caso a los comentarios. (…) El coraje y tu pundonor son la fuerza de tu interior. (…) La garra siempre será el lema de tu vida y tu actitud. (…) Nunca es tarde para recomenzar, nunca es tarde para tus sueños lograr. Ya no hay tiempo para mirar atrás y en la vida hay que esforzarse para triunfar, para ganar, para triunfar».

El magistrado que arregla por lo bajo ratificaciones, convenios y otros favores con los jueces investigados por corrupción, canta que para triunfar en la vida hay que esforzarse. Ni el más impensado estudio psicológico podría tener estos antecedentes.

El siguiente diálogo en el programa es cuando Andrés Hurtado agradece la presencia a su amigo Iván, admirado porque el magistrado no solo es un hombre de leyes sino que también es o pretende ser un artista que hace conciertos benéficos con canciones tan divertidas como una misa.

«Lo que más me gusta, Iván, es que seas humano. O sea, dejar un poco el Consejo Nacional de la Magistratura, que es un ente lo más serio del planeta, para hacer lo que a ti te gusta: el rock».

Los amigos no mienten, Andrés. Imagen: Útero.Pe

Oe pobre Jigglypuff, él es más chévere.
Imagen: Útero.Pe

Pero ese día de febrero no fue el único concierto que el Dr. Rock promocionaba públicamente. Meses antes, en agosto del 2017, desde su fanpage anunció una tocada en el Jazz Zone de Miraflores programada para el 12 de ese mes.

Un invitado de lujo

En su concierto presentaba su nuevo éxito llamado «Regresa ya», cuyo videoclip tuvimos la oportunidad de ver pero quedamos tan en shock que preferimos no reproducirlo para este post (Iván Noguera sale actuando, todo un multifacético casi casi el Da Vinci del CNM). Pero ese no es el asunto, concéntrense. En el concierto de agosto, uno de los invitados de lujo era el congresista fujimorista Francesco Petrozzi, quien además es tenor lírico.

Ah caramba. Imagen: captura Facebook

Qué curioso. Iván Noguera invita al congresista de la bancada mayoritaria del Congreso para que cante en uno de sus conciertos.
Imagen: captura Facebook

Por supuesto, Petrozzi ha salido muy rabioso a negar cualquier vínculo con el ahora apestado magistrado y fiel a su estilo rimbombante y su lenguaje retórico dijo que era «culpable por cantar». 

 

Otrosí, no es la primera vez que Chibolín le lava el cacharro (es una expresión coloquial, porsiaca) a personajes con cierto poder que eventualmente tendrán (o tuvieron) algunos contratiempos con la justicia. Incluso él mismo tuvo algunos problemitas con la justicia. No lo olviden.

Oh. Imagen: captura El Comercio

Oh.
Imagen: captura El Comercio