denuncia , educación , noticias , politica , sociedad , webeo Domingo, 9 junio 2019

Agradecimiento público a Pepe Luna por ser un meme de exportación

Gracias, Pepe Luna

Ahorita te explicamos por qué.

Pero primero queremos decir algo.

Sabes, cuando bombardeaste con publicidad absolutamente todo YouTube durante las elecciones del 2016 —en las que figurabas más que tu candidato presidencial— pensamos que habías alcanzado la cúspide de tu carrera como meme viviente.

Te dedicamos este photoshop mediocre de domingo. Intervención: Utero.pe

Te dedicamos este photoshop mediocre de domingo. Intervención: Útero.Pe

Sobre todo porque tras tu sonada ruptura con Lucho Castañeda decidiste volver a las sombras. Qué, ¿ya no te acuerdas de Lucho? Tu causa, a quien querías llevar a la presidencia. Tu yunta, que hizo un bypass frente a Telesup, tu universidad. Tu chochera, al que le diste un carro de tu universidad para que haga campaña en el 2014.

Lo último que supimos de ti fue que habías inscrito un nuevo partido —Podemos Perúde la manera más trucha posible: falsificando las firmas de (entre otras celebridades) Paolo Guerrero y Gastón Acurio.

Está claro que eso que llamas agrupación política solo tenía dos fines:

  • Darle un partido a Daniel Urresti para que siga siendo algo postule a la alcaldía de Lima y

Comprenderás que creímos que ibas a hacer como Altavoz.pe y desaparecer dejándonos a una de tus creaciones suelta en plaza.

Pero estábamos equivocados

Pepe Luna, tu potencial para hacer roche es de exportación. Resulta que todavía quedaba pólvora en esa rata blanca.

En las últimas 24 horas el interés de búsqueda del término ‘Telesup’ (de acuerdo con Google Trends) ha llegado hasta 12 países.

Csm qué tal reach. Foto: Captura/Google Trends

Pala qué tal reach. Foto: Captura/Google Trends

Durante los últimos siete días —también con cifras del portal— así fluctuaron las búsquedas de ‘Telesup’ alrededor del mundo:

Ni Cachín en Patterson genera tanta conmoción. Foto: Captura/Google Trends

Ni Cachín en Patterson genera tanta conmoción. Foto: Captura/Google Trends

El punto más alto fue el 6 de junio, cuando The Guardian publicó esta nota que fijo les debe haber dado hartas visitas:

Traducción: Fachada falsa de Telesup llamada 'símbolo del sistema universitario peruano'. Gracias, Pepe. Foto: Captura/The Guardian

Traducción: Fachada falsa de Telesup llamada ‘símbolo del sistema universitario peruano’. Gracias, Pepe. Foto: Captura/The Guardian

La nota habla sobre algo tan rochoso que tenía que viralizarse: la fachada falsa de Telesup, esa universidad que creaste y que (como contamos aquí) la Sunedu acaba de desacreditar porque no cumple requisitos mínimos.

Encima luego nos enteramos que quien firmó como jefe de obra en la construcción de ese edificio fue un estudiante de noveno ciclo de ingeniería civil de la misma universidad. Encima el vocero de la universidad sale a decir que la fachada falsa es parte «del concepto arquitectónico».

Ya le actualizaron la página de Wikipedia en inglés. Foto: Captura/Wikipedia

Por cierto, ya te actualizaron la página de Wikipedia en inglés. Foto: Captura/Wikipedia

Además, también lo contamos acá, Telesup es clave en el engordamiento de tu billetera y poder políticoAhora que se cierra, ¿qué te quedará?

Pues ser un meme.

P.D.: Nos solidarizamos con los alumnos de la Telesup que han sido cabeceados por Pepe Luna. Sin embargo, les recomendamos llevar su protesta no al programa de Chibolín sino a alguna de las varias casas del propio Pepe Luna (o a todas).

Diego Pereira

I'm back, bitches » @algunpereira » diego@utero.pe
Secured By miniOrange