discriminación , noticias , politica , sociedad Lunes, 6 mayo 2019

3 viejos lesbianos nos regalaron este especial de racismo el fin de semana

Todavía seguimos investigando las razones detrás, pero en algún punto de la semana pasada algo —quizás alguna tara— causó que las neuronas de tres viejos lesbianos se alinearan para hacer sinapsis al mismo tiempo sobre una misma idea.

(Suenan risas pregrabadas). Intervención: Utero.pe

(Suenan risas grabadas). Intervención: Útero.Pe

El primero fue Pedro Olaechea

Esto no pasó el fin de semana sino el jueves, pero como juergueamos desde ese día, lo contamos. Pedro ya ha pasado a los anales de la historia como racista, pero en su columna (?) titulada «Lo que la izquierda nos arrebató«, el congresista ensaya un pensamiento: el Perú ha perdido millones por culpa de la corrupción de Odebrecht y el responsable es el Partido de los Trabajadores —que es de izquierda y tiene a Lula da Silva a la cabeza— porque este exigió que Odebrecht financie la candidatura de Ollanta Humala.

«Es verdad que hay corruptos en todos los colores políticos. Sin embargo, me permito hacer énfasis en esta mafia de izquierda que se instaló en el continente, porque no quiere ser detectada en el radar».

Olaechea parece haber olvidado que Odebrecht ha dicho que no solo le soltó plata para campaña a candidatos de izquierda (hasta a Lourdes Flores le dieron). Además, ¿alguno recuerda qué gobierno de izquierda hemos tenido en este siglo? Porque se supone que quiere «debilitar nuestra soberanía»:

  • Alejandro Toledo: Derecha.
  • Alan García: Derecha.
  • Ollanta Humala: Gobernó para la Confiep (o sea, derecha).
  • PPK: Derecha.

Y eso no es todo. Se sabe —porque las cifras no mienten— que fue durante el segundo gobierno de Alan García que Odebrecht se levantó más plata. Aquí el cuadro que armó IDL-Reporteros:

Ultima noticia para Pedro Olaechea: Alan no era de izquierda. Captura: IDL Reporteros

Última noticia para Pedro Olaechea: Alan no era de izquierda. Captura: IDL Reporteros

Quizás la cutra no tenga ideología, pero en este caso estamos ante una empresa en una economía de mercado que corrompe para ganar licitaciones y hacer más dinero. ¿Eso les suena a izquierda?

El segundo fue Roque Benavides

El señor Burns peruano soltó —en esta entrevista hecha por Emilio Camacho— una serie de absurdos que podrían asegurarle el premio Edwin Donayre a la Incoherencia Más Absurda. Al ser preguntado sobre el calentamiento global y la crisis climática que enfrenta el planeta, Roque asegura que «científicamente no está demostrado» que este sea consecuencia de las acciones del ser humano:

«Cuando uno lee a Stephen Hawking, uno se pregunta si es que no hay influencia de otros planetas en el sentido del calentamiento. (…) Es que hay mucha más influencia del resto del universo que también podría tener impacto en la Tierra. Y no estoy hablando locuras. Es Stephen Hawking el que lo habla».

No sabemos qué ha leído de Hawking, pero parece que sí, sí está hablando como guion de Chespirito. Hace años que existe consenso sobre esto: el calentamiento global es nuestra responsabilidad.  Roque lo sabe, pero cree que son los pobres los culpables:

«La pobreza, lamentablemente, hace que no se preocupen por tirar un plástico a la calle. Porque, bueno, no tienen la educación, la sofisticación. La principal contaminación es la pobreza, creo. (…) Yo creo que las industrias extractivas responsables cuidan el medio ambiente y respetan a las comunidades, porque tienen una serie de obligaciones que impone el mercado. Mientras que la gente de la calle no tiene esas limitantes».

Traducción: el daño causado por las toneladas de emisiones que producen las industrias más contaminantes, la extracción de recursos y los derrames de petróleo no se comparan con tirar un envoltorio de chizito a la calle.

Mr. Benavides. Composición: Utero.pe

Mr. Benavides. Composición: Útero.Pe

Y si quieres que se te revienten varias venas, no te pierdas la definición del feminismo que ensaya Roque.

Y el tercero fue Jürgen Klaric

¿Quién? Jürgen, pues, el tipo que fue mordido por un libro radiactivo de Paulo Coelho, lo que le otorgó poderes que le hicieron perder la vergüenza necesaria como para enlistar, bajo el rubro «emprendimientos y trabajos más exitosos» en su biografía, lo siguiente:

2010 – Se divorcia de su primera esposa de forma amigable logrando con esto que sus hijos no sean afectados.

Jurgen, quien habla como si hubiera crecido en una comunidad de vendedores de Fuxion, la quiso pegar de reflexivo en sus redes sociales compartiendo una historia: invitó a comer a dos vendedores ambulantes y descubrió que le mintieron porque no se pidieron una ensalada de frutas ni un juguito natural. Aquí la foto que compartió:

Les sacó foto caleta pero les borró la cara al menos. Foto: Jürgen Klaric/Facebook

Les sacó foto caleta pero les borró la cara al menos. Foto: Jürgen Klaric/Facebook

Y parte del texto que lo acompañó:

1. Les hice una excelente recomendación acerca de que comer y ni me escucharon. 2. Era evidente que no tenían hambre, habían mentido. 3. A pesar que esta era una excelente oportunidad de alimentarse bien con frutas, jugos y huevos ellos comieron lo menos alimenticio, hasta uno de ellos pidió Coca Cola y de la que tiene demasiada azúcar y no alimenta, en vez de pedir un jugo natural. Moraleja, este tema de ayudar a las personas en la calle es delicado, porque no siempre hablan con la verdad y muchas veces usan el dinero para vicios que tú apoyas con tus limosnas.

Y si te estás preguntando «¿por qué le hacen caso a este tipo?», precisaremos que Jürgen tiene más de 3 millones de seguidores en su página de Facebook. Además, ya estuvo aquí en Perú brindando una conferencia —Conéctate con el dinero— en febrero y vuelve con otra —Aprende a batir un récord inmobiliario— en junio.

Sin duda, las opiniones de este trío de viejos lesbianos nos ponen en riesgo a todos. Apunten las placas para no olvidar.

Diego Pereira

I'm back, bitches » @algunpereira » diego@utero.pe