denuncia , noticias , politica , sociedad Lunes, 6 mayo 2019

Atención con estos personajes que podrían ayudar a que Keiko vea el último capítulo de GOT en su jato

Intervención: Útero.Pe

Intervención: Útero.Pe

Últimamente, los fujis están muy seguros de ellos mismos. Se preparan para recuperar la mesa directiva del Congreso (se habla de Rosa Bartra o de Cecilia Chacón como su posible candidata) y sus congresistas, como Héctor Becerril, ya hablan de la «solidez y fuerza» del partido naranja. Incluso han relanzado su partido (aunque todos sepamos que sigue siendo lo mismo).

¿A qué se deberá tanta pechada fuji?

Quizá porque parece que pronto su lideresa podrá organizar nuevamente sus millonarias polladas y cócteles en su casa y en su local partidario. El último 30 de abril, la Corte Suprema aceptó revisar un recurso de casación de Keiko, o sea, un pedido para anular la decisión del juez Richard Concepción Carhuancho que la mandó a prisión preventiva por 36 meses.

La cosa pinta color naranja

El pedido de anulación de sentencia será visto por la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema del Poder Judicial. Uno de los jueces de esa sala es Aldo Figueroa.

Él Imagen: Exitosa

Él. Imagen: Exitosa

¿Y qué hay con Figueroa?

Pasa que el informe de la fiscal Sandra Castro lo señala como un presunto miembro de Los Cuellos Blancos del Puerto, la organización conformada por magistrados filofujimoristas que incluye a César Hinostroza y a Pedro Chávarry.

Según un colaborador, Figueroa «habría sido apoyado por las influencias que habría ejercido el señor Mario Mendoza (empresario aprista y operador de los Cuellos Blancos) ante un consejero para que sea nombrado juez supremo». Una acusación que —como era de esperarse— ha sido negada por Figueroa.

Ante el pedido de José Domingo Pérez de que Figueroa se inhiba de votar en el caso de Keiko, el presidente del Poder Judicial ha respondido que esa es una decisión «enteramente personal» de Figueroa.

Y en la Fiscalía también

Los naranjas no solo tendrían un punto a su favor en el Poder Judicial, sino también en la Fiscalía. Como el recurso de casación se resolverá en una sala suprema, quien tendrá que defender la posición del Ministerio Público (para que Keiko continúe preciosa) será un fiscal supremo. Adivinen sobre quién recaerá la tarea de defender la sentencia contra Keiko:

Víctor Raúl Rodríguez Monteza

Imagen: Canal N

Imagen: Canal N

Su nombre te debe sonar porque fue uno de los fiscales del team #Chávarry y por estos otros motivos:

  • Tiene un audio con Hinostroza Pariachi en el que se les escucha coordinar una reunión para armar juntos una lista electoral para la Asociación Nacional de Magistrados.
  • Según un audio de IDL-ReporterosRodríguez también tenía una relación cercana con Mario Mendoza, uno de los empresarios que coordinaba los chanchullos entre los jueces y consejeros del CNM.

Con todos estos antecedentes, mejor le hubieran dado la chamba de defender la posición de la Fiscalía a Chávarry. Rebobinando el caso, todo se resume en este tuit del congresista Gino Costa:

Los fiscales intentan hacer todo lo posible para cambiar esta situación que parece que beneficiará a Keiko más que una comisión de Bartra. Domingo Pérez ha solicitado que el juez Figueroa y el fiscal Rodríguez Monteza se inhiban, mientras que Rafael Vela solicitará al Poder Judicial que la casación la resuelvan «todos los jueces supremos de materia penal». ¿Les harán caso o tendremos a Keiko viendo el último capítulo de Juego de Tronos en la comodidad de su casa?