Elecciones 2016 , noticias , politica Martes, 19 abril 2016

Back to 90’s: los fujimoristas empiezan con los ataques contra Mario Vargas Llosa

Como ya sabemos, a la familia Fujimori -y a los militantes fujimoristas de turno- no les agrada nadita el escritor Mario Vargas Llosa. En una de sus últimas declaraciones, Keiko Fujimori decidió volver a las antiguas mañas y arremeter en contra de nuestro premio Nobel. ¿Qué dijo esta vez? Que debe «vivir en el Perú primero para que pueda pronunciarse después». 

base_image

Se achora la pulpina. Imagen: El Comercio

Pero Keiko no es la única fujimorista que ha lanzado comentarios de este tipo hacia MVLl, también lo hicieron Luis Galarreta, Héctor Becerril y Kenji Fujimori. Aunque, para ser sinceros, con respecto a este último caso, no estamos seguros si son insultos, o comentarios o algo (¿?).

1. Keiko: «[MVLl] debe vivir en el Perú para que pueda pronunciarse»

En la última reunión con el presidente del Jurado Nacional de Elecciones, Francisco Távara, la candidata naranja habló con la prensa y respondió a los comentarios vertidos por el escritor peruano durante su premiación como «Leyenda viva» en la biblioteca del Congreso de los Estados Unidos. Lo que pidió el Nobel fue no cometer el error de votar por Keiko.

365190

Él es leyenda viva, Arrrberto es leyenda encarcelada. Foto: Perú 21

Estas declaraciones ocasionaron que Keiko afirme que para poder emitir una opinión, MVLL debe venir a vivir primero al país.

«Yo sugeriría, le pediría en todo caso a él que venga a vivir a nuestro país, que conozca la realidad y que una vez que eso ocurra, después pueda hacer pronunciamientos sobre lo que ocurre en el Perú. Y lamentar, porque él tuvo un rol de garante en la campaña del 2011 y su rol de garante nos dejó este gobierno».

La respuesta de Keiko -como sucede en muchas ocasiones- ocasionó que la gente busque en los archivos y le recuerde aquella oportunidad en la que la pareja de Alberto Fujimori, Satomi Kataoka, declaró ante el semanario «International Press» que la justicia peruana «era una mezcla de nazis y Pol Pot». Fue «Hurgar en la memoria» quien publicó el empolvado artículo.

1

Imagen: Hurgar en la memoria Twitter

Oye tío útero, no seas rojimio, socialconfuso y pensamiento PPKuy, ¿qué tiene que ver esto con lo otro?

Lo que se intenta demostrar aquí es un doble discurso, queride sobrine naranjita. Si Keiko nos dice que se debe «vivir en el Perú para poder pronunciarse», ¿entonces por qué incluyó en su campaña a la pareja japonesa de su padre en el 2006 cuando casi ni podía hablar español? ¿Qué podría decir sobre el Perú una mujer que acababa de llegar de Japón? Pero eso no es todo; si analizamos al detalle sus palabras, entendemos que ningún peruano que radica en el extranjero podría «pronunciarse» sobre la situación actual del país por el simple hecho de no vivir aquí.

giphy (1)

¡Ah! ¡Pero en el 2006!

2. Galarreta: «Mario Vargas Llosa no sabe si hay agua o no en Huancavelica»

En la última edición de ‘Sin medias tintas’ fuimos testigos de un lamentable episodio protagonizado por el actual congresista Luis Galarreta. Lo calificamos como lamentable debido a los constantes pullazos lanzados contra cualquiera que ose criticar -aunque de forma mínima- a Keiko Fujimori. Casi al final de la entrevista, cuando Mónica Delta le preguntó qué opinaba sobre las declaraciones de PPK que suscribió la columna escrita por Mario Vargas Llosa, el legislador tuvo la gran idea de mostrarnos cómo ha evolucionado el «nuevo fujimorismo» menospreciando y tildando de «desubicado» a nuestro único premio Nobel. 

Puedes verlo a partir del minuto 01:13:00

Esto es lo que dijo el congresista.

«El caso de Mario yo lo entiendo, el está todavía viviendo su romance, su tema. Él tiene un tema particular con Keiko Fujimori. Yo la verdad lamento, tenía 17 años, era bien pulpín en esa época, cuando caminábamos desde Barranco para pedir que no se retire en la primera vuelta. Lamento haber apoyado a una persona que tiene ese sentimiento tan arrinconado. Él no sabe, por ejemplo,  si en Huancavelica hay agua, si hay postes. Simplemente no quiere que gane Keiko y punto».

Lo único evidente aquí es que el congresista Galarreta no sabe que existen libros de Mario que podrían convencerlo de lo contrario. 

(Dale un ojito a Lituma en los Andes, Lucho. De nada).

Aunque aquí puedes recordar más o menos cómo era y qué pensaba Galarreta hace poquito nomás, cuando ya no era un pulpín sino un padre de la Patria.

3. Becerril: «El móvil que mueve a Mario Vargas Llosa es el odio»

990321

ok… Foto: Trome

Hablando de los móviles que mueven con movimientos a los movidos, el congresista Becerril no se quedó atrás y también aprovechó las últimas declaraciones de Mario para colaborar con su cuota de latigazos. Lo que sostuvo es que «el móvil que mueve a MVLL (sic) no es un fin altruista». 

  • “El móvil que mueve a Vargas Llosa no es un fin altruista, que el Perú salga adelante. Lo que lo mueve es la venganza, el odio impugnado que le tiene a Keiko y al fujimorismo”, enfatizó.
  •  “Que sufra mucho pero que nunca muera junto a los peruanos, como lo hemos hecho los últimos cinco años de este gobierno. Él ve de lejos y simplemente opina sin sufrir las consecuencias. No le importa el bienestar del país ni el de los peruanos”.

Lo que podemos decirle al señor Becerril es que… Quisiéramos aclararle que… No, no tenemos nada que decirle. 

4. Kenji Fujimori: ¿Alguna vez usted le dijo no al rey? (¿¿¿¿????!!KJGHXQTEKHRN)

Este útero tuvo que comunicarse con Giorgio A. Tsoukalos para poder descifrar qué quiso decir Kenji con sus últimos tuits. Como ya hemos contado, las últimas declaraciones de MVLL ocasionaron que varios fujimoristas arremetan con lo primero que se les ocurría. Sin embargo, algunos exageraron.

1

El que bien desfranquice buen desfranquizador será. Imagen: Captura web Twitter

¿Creatura?, ¿desfranquizar? Lo que creemos (o sospechamos) es que Kenji le está reclamando por la amistad que sostiene con Juan Carlos de Borbón (anterior rey de España) y la relación en la transición de la dictadura franquista. ¿Se refiere a él como «creatura» del dictador Franco? Pero, ¿a qué se refiere con desfranquizar? Pero ahí no se detuvo, hay más.

2

Kenji, si vamos a hablar de DEUDAS (la reparación civil de tu viejo, o sea) mejor calladito nomás. Imagen: Captura web Facebook

Afortunadamente, nuestro especialista -que también se recursea en History Chanel- descifró los tuits de Kenji y llegó a una conclusión lógica que nos ayudó a entender todos sus mensajes cuidadosamente encriptados. 

descarga

No se diga más.

Como ya hemos comprobado, basta el mínimo comentario y/o declaración de Vargas Llosa para que sean varios los fujimoristas que salgan al ataque. ¿Seguiremos viendo cómo los partidarios de Fuerza Popular siguen insultando y minimizando a Mario? Es muy probable. Mientras que en Estados Unidos lo premian como Leyenda viva, aquí decimos que no sabe si hay agua en Huancavelica. ¿En serio nos seguimos preguntando por qué nos va tan mal?.