webeo Domingo, 10 marzo 2019

Celebrity Deathmatch: La dramática batalla (que nadie pidió) entre Magaly ‘Metapod’ Medina y Milagros ‘Magikarp’ Leiva

Este post viene con soundtrack:

Esta es la historia:

Tras una pelea que duró días —con cada una lanzando ataques desde sus respectivos programas—, Milagros Leiva y Magaly Medina fueron suspendidas por ATV. Ambas continúan trabajando para el canal 9, pero esta trama es tan absurda que tiene el potencial para ser una película de los Cohen. Para hacerlo breve para los snobs, hemos incluido links a noticias que se expanden un poco más en los detalles.

La edición más rápida que he hecho hasta ahora. Intervención: Utero.pe

La edición más rápida que he hecho hasta ahora. Intervención: Útero.Pe

Aquí el contexto

  • El novio de Melissa Loza (sí, tú sabes quién es, Juan Diego Álvarez) fue detenido porque le encontraron 258 gramos de marihuana metidas en una zapatilla en su departamento de Miraflores.
  • La madre de Melissa Loza le dijo a Magaly Medina, en su programa de ATV, que el novio había introducido a su hija en el mundo de las adicciones y que la tenía secuestrada.
  • El tercer acto es Milagros Leiva invitando a su programa a Melissa Loza para una entrevista exclusiva. La exchica reality aseguró que es víctima de una venganza y que la droga se la sembraron (Nota: la Policía y la Fiscalía ya han desmentido esto).

Round 1: Atorrante y huachafa

Melissa Loza presentó pruebas, papeles y testigos contra Pedro Barandiarán (supuesto exnovio de la actual pareja de Melissa Loza que, por cierto, juega un papel confuso en la historia) señalando que tiene una denuncia por abuso sexual contra menores. Leiva se dirigió a la Fiscal de la Nación, al ministro del Interior y a la ministra de la Mujer —pero en la práctica gritándole al camarógrafo— clamando por justicia.

Ese mismo día, en la noche, Magaly Medina lanzó el primer ataque

Magaly señaló que la Dirandro y la Fiscalía ya han aclarado las supuestas irregularidades. Además, recuerda que existen pruebas contra el novio de Loza. Vayan al minuto 6:54 de este video para el momento clave:

Aquí la parte central del monólogo:

Me parece realmente atorrante y huachafo estar uno como periodista haciendo papel de defensor público (…) en un caso en investigación. De cuando acá somos defensores de la farándula.

Mientras tanto, en un lago cercano, Milagros respondió a la provocación saltando a la superficie.

Round 2: Protectora de pedófilos

Al día siguiente (6 de marzo), Milagros Leiva empezó su programa con la pata en alto. Pero la parte clave empieza en el minuto 2:09:38 de este video:

Milagros Leiva dice estas tres cosas sobre Magaly Medina:

  • Magaly le ha rechazado entrevistas porque mintió sobre ganarle en el ráting (?).
  • Magaly ha «vetado» dos veces la aparición de Nicola Porcella en el programa de Leiva, quien denuncia censura.

«Usted quería que Nicola Porcella estuviera en su programa… bueno, le ganó Beto Ortiz, qué vamos a hacer», dice Leiva. Además, la señala como protectora de pedófilos. «Búrlate de mí si quieres porque yo defiendo a los niños y que dios te perdone», cerró.

Esa noche, Magaly descargó toda su ira (a partir del minuto 27:34 en este video), tras decir que la provocación vino de parte de Leiva por cuestionar el profesionalismo de ella y de su gente:

Magaly negó haber censurado la aparición de Porcella y usó su arma favorita para contestarle a Leiva: el ráting. Aquí la frase:

Te arañaste [por sus declaraciones sobre el ráting] y fuiste a llorar por todos los rincones del canal. Porque lo malo del asunto es que yo no lloro, yo no lloriqueo. (…). No me llames mentirosa. Lávate la boca antes de llamarme mentirosa.

Y claro, Milagros Leiva respondió al día siguiente, pero sería la última salpicada en esta batalla.

Round 3: Regresen a sus pokebolas

Aburridos de ver a Milagros y Magaly enfrascadas en una pelea tan pasional e intrascendente, los ejecutivos del canal intervinieron. Lo último que dijo Leiva al respecto es que le pidieron guardar silencio y que si Magaly es una fiera pues que se vaya a la veterinaria (minuto 1:38:58):

Aquí la frase:

Ella ha dicho que es una fiera. Las fieras tienen veterinario. Los veterinarios medican bien a las fieras, por si acaso. Por respeto al canal, a la audiencia y los directivos de este canal —que me han pedido y me han dicho «por favor, Milagros»—, voy a quedarme callada. Yo no hago periodismo de periodistas.

Y luego vino el anuncio de la suspensión. El programa de Magaly fue reemplazado por una novela esa noche y al día siguiente quien condujo la edición matinal de ATV Noticias fue Pamela Vértiz (¡yey!).

Epílogo

Tras un día sin pantalla, Magaly se disculpó con su público y dijo que los ejecutivos del canal tuvieron razón con la sanción en su contra:

Ellos [los directivos] me dan su pantalla, su canal, para que yo los entretenga. Mi misión es divertirlos, entretenerlos y pasarla bien en esta hora que estamos frente a frente y no para lavar los trapos sucios, porque esos se deben lavar en casa. (…) Le pido disculpas a los directivos de este canal por haberme excedido con su lengua viperina.

Mientras tanto —tras desmentir los rumores de su renuncia—, Leiva retomará la conducción de su programa el lunes. Cosas pasaron y nadie aprendió nada de ellas. Es otro día más en la señal abierta.

Diego Pereira

I'm back, bitches » @algunpereira » diego@utero.pe