corrupción , denuncia , libertades , noticias , periodismo , politica , redes sociales , sociedad , videos , violencia Lunes, 15 octubre 2018

Esta es la declaración COMPLETA del fiscal Domingo Pérez sobre terrorismo (para que no te mientan) [VIDEO]

El fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, actúa como un Lannister: siempre paga sus deudas. Gracias a los votos apristas y fujimoristas, fue salvado de la inhabilitación y la destitución en la la subcomisión de Acusaciones Constitucionales (y ahora en la Comisión Permanente).

Juuusto después de esto, Chávarry despidió a la fiscal adjunta del caso Lava Jato, Erika Delgado Torres, quien investigaba las coimas entregadas por Odebrecht para el Tren Eléctrico durante el gobierno aprista. Delgado ya había interrogado a varios líderes del partido de la estrella y se preparaba para interrogar al mismísimo Alan García. 

La vieja confiable

Ahora Chávarry y sus defensores apuntan directamente al fiscal José Domingo Pérez (JDP), el causante de las pesadillas de Keiko en la celda de la Prefectura. ¿El plan a seguir? Terruquearlo para expectorarlo.

La vieja Konfiable. Imagen: Útero.Pe

La vieja Konfiable.
Imagen: Útero.Pe

El sabotaje nació por estas declaraciones de JDP en el Encuentro Nacional Anticorrupción Chihuahua, en México, donde destacó críticamente algunos logros del gobierno de Fujimori:

«Alberto Fujimori dio un golpe de Estado civil en el año 1992. Algunos resultados positivos, podemos establecer, precisamente, esta forma de designación de jueces y fiscales. Algunos otros aspectos positivos, por qué negarlo, acabó con la guerrilla, con la guerra civil, respecto a grupos subversivos como Sendero Luminoso y el MRTA. Y, respecto a la economía, la estabilizó. El Perú tenía una situación económica tan parecida como la de Venezuela el día de hoy. ¿Aspectos negativos? Bastantes: hubo ejecuciones extrajudiciales por un grupo paramilitar denominado Grupo Colina, por el cual el expresidente Fujimori fue condenado a 25 años de pena privativa de la libertad y otras condenas por delitos de corrupción».

Incluso Correo (un diario que alguna vez terruqueó las tablas de Sarhua) rebota estas declaraciones enfocándolo en el reconocimiento a Fujimori. Sin embargo, el analista que defiende diariamente a Chávarry, Víctor Andrés Ponce, inició una campaña contra JDP por haber mencionado la palabra «guerrilla».

Imagen: Twitter

Imagen: Twitter

La opinión de Ponce habría sido igual de traZzZZzcendente que sus análisis si no hubiese sido porque —oh, coincidencia— el aprista Jorge del Castillo anunció que la Comisión de Defensa Nacional y Orden Interno del Congreso evaluaría las palabras de JDP. Hoy lo volvió a ratificar en un programa de ATV:

«Ha dicho en México que la violencia subversiva de Sendero Luminoso ha sido una guerra civil. Ha dicho que es una guerrilla y que ha sido una guerra civil. (…) Eso quiere decir que su propia presencia en el Ministerio Público es incompatible con el carácter que tiene que tener una institución. (…) No puede sostenerse un fiscal que investiga cosas tan importantes del Perú diciendo eso públicamente».

La productora de N Portada. Imagen: Twitter

Lo que se viene en la tele: aquí la productora de un programa nocturno de canal N haciendo eco. Imagen: Twitter

Durante la conferencia en México, JDP también criticó a Chávarry. Coincidentemente, el fiscal de la Nación se sumó hace algunas horas a la campaña contra Pérez, pero sin mencionarlo.

Imagen: Ú

¿Para cuándo el hashtag #OrganizacionesCriminalesNuncaMás? Imagen: Twitter

Para la mala suerte de Chávarry y de la derecha macartista, durante su exposición en México, José Domingo Pérez también califica como «terrorismo» a la época del conflicto armado interno (min. 3:00):

«En este importante libro (‘Caiga quien Caiga’ de José Ugaz), se señala la importancia de los colaboradores eficaces con la justicia. El Perú ya tenía desde la época del terrorismo, de la guerra interna, desde el año 1993, una ley de arrepentimiento».

Para recordar esta amenaza naranja contra JDP. Imagen: La República

Para recordar esta amenaza naranja contra JDP. Imagen: La República

JDP acaba de denunciar que están filtrando sus datos personales en las redes sociales, por lo que ha pedido seguridad para su familia. Aquí les dejamos la exposición completa del fiscal menos querido por el fujiaprismo para que puedan escuchar la hora completa e inicien la santa cruzada contra el fantasma que recorre la Fiscalía.

[Actualización]

La comisión de Defensa acordó citar para el jueves al fiscal José Domingo Pérez para «dar explicaciones con tema que linda con apología al terrorismo». Los congresistas que votaron a favor de citar al fiscal Pérez fueron Joaquín Dipas, Elard Melgar, Marco Miyashiro, Luz Salgado, César Segura, Carlos Tubino y Octavio Salazar (Fuerza Popular); Del Castillo (Apra); Juan Sheput (Ppk) y Luis Yika (no agrupado).