corrupción , libertades , noticias , politica , redes sociales , sociedad Lunes, 17 septiembre 2018

PARAO Y SIN POLO: así fue como todo se descontroló ayer con la #CuestiónDeConfianza de Vizcarra al Kongreso

No me quiero ir señora K. Imagen vía: gente muy chévere

No me quiero ir señora K.
Imagen vía: gente muy chévere

Anoche, el presidente Martín Vizcarra en un histórico Mensaje a la Nación planteó la Cuestión de Confianza ante el Congreso de la República. Vía Decreto Supremo 097-2018-PCM convocó al Parlamento a una legislatura extraordinaria para el miércoles 19 de setiembre a las ocho de la mañana.

La única agenda será la de aprobar o desaprobar el proyecto original de reforma constitucional que Palacio envió al Legislativo hace 40 días con el objetivo de atender la crisis por la corrupción destapada en el sistema de justicia gracias a los CNMaudios revelados por IDL-Reporteros, Panorama y otros medios. 

¿Qué puede pasar ahora?

No, esto no puede pasar pero es gracioso. Imagen: alguien con mucho tiempo libre

No, esto no puede pasar, no exageren.
Imagen: @eltxuz

Hay varios posibles escenarios, algunos de estos advertidos por la periodista Rosa María Palacios desde su cuenta de Twitter.

  • Primero, que el Congreso acepte la reforma de Vizcarra y haya referéndum en diciembre con lo propuesto por el gobierno.
  • Lo segundo es que no se la den, con lo cual ya juntarían dos gabinetes sin confianza. De modo que, según la Constitución, esto facultaría al presidente de aplicar el artículo 134 que dice que puede proceder al cierre del Congreso si le censuran dos gabinetes.
  • Por supuesto eso no es todo. Si los fujimoristas se niegan a dejar el Legislativo podrían ser acusados de sedición y enfrentar penas entre cinco y diez años. Así de crítico.
Imagen: captura Twitter

Imagen: captura Twitter

Desesperados festejos

Algunos congresistas fujimoristas, como Úrsula Letona, Luis Galarreta o Karina Beteta, ya expresaron su rechazo a la medida dispuesta por Palacio. Incluso el expresidente del Legislativo ya adelantó que esta no pasará.

Como la desesperación naranja es evidente, en redes sociales han aprovechado para poder bromear en medio de la batalla entre dos poderes del Estado. Por supuesto, no hemos podido resistirnos a los memazos y tuitazos sobre este asunto. Ya saben, la comedia es el enemigo de las tiranías y necesariamente sana en una democracia, como la que Vizcarra está tratando de defender. 

Larga vida a Jaime de Althaus

Recontra RT

Excelente termómetro:

El mejor tuit de la noche:

Yas, baby.

Amamos las referencias a GoT.

Esto es gracioso porque es verdad:

Ahí te quería ver: