noticias , politica , sociedad Sábado, 1 septiembre 2018

3 kontundentes argumentos que demuestran que Reggiardo no es el candidato del fujimorismo

Renzo Reggiardo va primero en las encuestas, pero muchos creen que es el candidatos del fujimorismo a la alcaldía de Lima. No es cierto. Están tan equivocados como cuando afirmaban en el 2014 que Castañeda, y no Cornejo, era el candidato de Alan.

Aquí te presentamos al menos tres argumentos para demostrarte irrefutablemente que el postulante de Perú Patria Segura podrá hablar como fujimorista, caminar como fujimorista, respirar como fujimorista, pero no es fujimorista. 

Reggiardo combatiendo al fujimorismo desde adentro, en el 2006. Imagen: La República

Reggiardo combatiendo al fujimorismo desde adentro, en el 2006. Imagen: La República

1. Su pasado

Si creías que su pasado se limita a ‘Alto al Crimen’, entonces estás más equivocado que Keiko dirigiendo el Kongreso. El padre de Renzo es Andrés Reggiardo Sayán, congresista por el fujimorismo desde 1992 hasta el 2000. Continuó con el fujimorismo hasta el 2006, cuando Fujimori ya estaba detenido en Chile. En esa ocasión postuló infructuosamente al Parlamento Andino en la alianza de Martha Chávez.

Imagen: Crónica Viva

Aquí lo podemos ver a la derecha de la ecuánime y democrática Martha Chávez. Imagen: Crónica Viva

Con tanto tiempo junto al Chino, el papá de Renzo no podía ser malagradecido: en el 2016, en El Valor de la Verdad, dijo estar a favor del indulto a Fujimori. Pero —así como Keiko con Alberto— los hijos no tienen por qué cargar con el pasado de sus padres. Ni siquiera porque se quedan con el partido de papá, como Cambio 90, la agrupación fundada por Andrés Reggiardo. 

Imagen:

Sí, este mismo. Imagen: historiadelPeru.carpetapedagogica.com

Renzo también perteneció a ese partido. Perdón, no “perteneció”, pertenece. Para evitar que los malhablados digan que es fujimorista como su papi, desde el 2013 la agrupación se llama Perú Patria Segura. El partido fue tan democrático que nunca le hizo ascos a ninguna alianza con tal de salvar al Perú: se alió con el fujimorismo y con Castañeda en el 2011, cuando este postuló a la presidencia.

Imagen: JNE

La contribución de los Reggiardo al Perú. Imagen: JNE

Así es la política: cualquiera se alía con el fujimorismo antes, durante y después de sus años siniestros. Tampoco significa nada que Renzo haya donado 12 mil 944 soles a Alianza por el Futuro, la agrupación que buscaba traer el apocalípsis llevar a Martha Chávez a la presidencia en el 2006. Está justificado: ese año Renzo llegó al Congreso gracias a esa alianza naranja.

2. Su propuesta militar

Reggiardo no está en vano en el primer lugar de las encuestas. Lo respalda una sólida y amplia experiencia contra la inseguridad ciudadana: ser conductor de un programa policial en la TV.

Imagen: Difusión

Cuenta la leyenda que si pones esta foto en tu barrio, los choros ya no roban. Imagen: Difusión

También tiene una organización llamada ‘Alto al Crimen’, asociación que tiene un número (*2580) al que puedes llamar para denunciar anónimamente cualquier delito. Dirás que eso también lo puedes hacer a través del 105, pero aquí viene lo novedoso: la llamada te costará S/. 2.00.

Uhm…

Bueno, su ONG del mismo nombre también ayuda a niños y adolescentes que son víctimas de la inseguridad ciudadana. No hay prueba de ello en su página, pero la fe es importante para combatir la delincuencia.

Mejor vamos a la propuesta que confirma su alejamiento del fujimorismo que empezó en el 2010: la militarización de las calles. Reggiardo considera que las Fuerzas Armadas deberían salir a patrullar la ciudad. Lo menciona como propuesta de campaña desde junio de este año:

“Es el clamor nacional pedirle al presidente que solicite a sus ministros de Defensa y del Interior para que las Fuerzas Armadas salgan a patrullar conjuntamente con la Policía. (…). Que no me digan los que tienen una posición proteccionista de los delincuentes que los militares van a salir a matar. Tenemos la suficiente experiencia para saber que esto se puede aplicar sin ningún exceso”.

Solo es un koincidencia. Imagen: La República

Ok, esto solo es una (k)oincidencia. Imagen: La República

Más o menos así se vería la ciudad con el Ejército en las calles:

Lindo, pues. Súper vintage. Imagen: La República

Nostálgico, pues. Súper vintage. Imagen: La República

No importa que los especialistas aclaren que los alcaldes deberían fomentar medidas preventivas contra la inseguridad o que alerten que sacar al ejército no ha funcionado en otros países y que solo ha causado más muertes. Siempre podría ser una medida tan inofensiva como en el Callao, donde se decretó un estado de emergencia y hoy todo sigue igual. ¿Total? Invocar al ejército siempre es popular.

3. Porque lo dice Keiko

La tercera prueba irrefutable de que Reggiardo no tiene n a r a n j a s que ver con Keiko es que la propia lideresa de Fuerza Popular lo ha dicho hace una semana:

Frente a las dudas que se han generado de quién es el candidato de Fuerza Popular en Lima pues a quien yo respaldo es a Diethell Columbus, no es Renzo (Reggiardo)”.

Es más, su candidato ha dicho con lágrimas en los ojos que no se siente olvidado por ella. Y aunque Keiko no haga campaña por él debido a que está más preocupada en la vacancia de Vizcarra el futuro del país, estamos seguros de que le crees, como cuando enfatizó que no era la ‘Señora K’ ni la misma persona del “Aumentar Keiko para 500” de Marcelo Odebrecht.

Composición: Útero.Pe

Composición: Útero.Pe

En konclusión, Renzo Reggiardo podrá ocultar su empresa extranjera ante el Jurado Nacional de Elecciones así como se sospecha que Fujimori ocultó dinero en el extranjero, pero eso no lo hace fujimorista. Naranjas.