corrupción , denuncia , noticias , politica , violencia Viernes, 10 agosto 2018

Chávarry contraataca con una medida para amedrentar a la fiscal que investiga a los protagonistas de los audios #LavaJuez

En un oficio remitido hace una semana, el 3 de agosto, la Fiscalía de la Nación ordenó a la Fiscalía de Control Interno investigar la filtración de los audios del caso #LavaJuez o «Cuellos blancos», publicados en la prensa nacional.

g g

Chávarry contraataca.
Imagen: Twitter

Si bien el documento está dirigido a Víctor Raúl Rodríguez Monteza, hace dos días el fiscal de Control Interno salió del cargo tras ser descubrirse que es uno de los involucrados en el caso #LavaJuez. Sin embargo, la orden continúa vigente y deberá ser ejecutada por su sucesor. Y esta última oración es la más peligrosa del asunto, pues todo indica que quien está en peligro por esta medida:

Es la fiscal que puso contra las cuerdas a los mafiosos

El documento elevado por Pedro Chávarry es claro:

  • «Disponer el inicio de las investigaciones orientadas a determinar la responsabilidad de las personas involucradas en la irregular divulgación de los audios de las interceptaciones telefónicas correspondientes a la investigación fiscal seguida por el despacho de la Fiscalía Provincial Especializada contra la Criminalidad Organizada, a cargo de la fiscal Rocío Sánchez».

Es decir, lejos de estar preocupado por los niveles de corrupción revelados en los audios, PinoChávarry quiere descubrir (y castigar) a quien filtró el material que desnuda la hermandad dirigida por Hinostroza y sus amigos y donde además el fiscal de la Nación queda como un mentiroso ante todo el país.

Gracias al Congreso, que no quiere investigarlo, Chávarry sigue haciendo lo que quiere en el Ministerio Público. Imagen: Útero.Pe

Gracias al Congreso, que no quiere investigarlo, Chávarry sigue haciendo lo que quiere en el Ministerio Público.
Imagen: Útero.Pe

Es tan evidente la intención contra la fiscal Sánchez, que varios abogados y periodistas han salido a protestar ante tal medida:

Por eso, el Ministerio Público emitió un comunicado aún peor que el oficio. En este explica que la investigación se ordenó para «garantizar la integridad, legalidad y conservación del material incautado», o sea, pone en duda la legalidad de los mismos:

Nos recuerda a Blanca Nélida Colán. Imagen: Ministerio Público

Nos recuerda a Blanca Nélida Colán.
Imagen: Ministerio Público

El contenido del comunicado, que más parece una trampa, fue advertido por el periodista de La República, César Romero:

A pesar de que Chávarry es uno de los protagonistas de los audios y se ha descubierto que le mintió al país en varias oportunidades, el Congreso de la República con mayoría fujimorista hasta ahora no abre investigación contra él en la Subcomisión de Acusación Constitucionales. Al tratarse de un fiscal supremo, solo el Congreso tiene la facultad de removerlo de su cargo, pero eso es como pedirle a Exitosa que informe con imparcialidad sobre su candidata Esther Capuñay.

Porsiaca, los audios no solo están en custodia del equipo de la fiscal Sánchez sino también con la Policía encargada de las interceptaciones con los equipos de Constelación.

Lo que suceda en adelante desde la Fiscalía de la Nación en contra de las investigaciones contra los mafiosos, también es responsabilidad de este Kongreso. Después no pregunten por qué tanta gente quiere que Vizcarra lo cierre.