discriminación , libertades , noticias , sociedad , violencia Sábado, 11 agosto 2018

Los que hacen cosplay de la Señora Católica atacan por esta interpretación de Sailor Moon [VIDEO]

Lxs amigxs de #ConMisHijosNoTeMetas están más aburridos que Gokú peleando con Yamcha. Ya no tienen a quién molestar en Perú y por eso esta semana hicieron campaña contra la despenalización del aborto que se debatía en el Senado de Argentina. Pasaron de #ConMisHijosNoTeMetas a #ConTusFetosYoMeMeto.

Están tan aburridos que ahora han apuntado a los cosplayer, fans que interpretan a sus personajes favoritos de la ficción. En una de sus últimas ediciones, el programa ‘Trapitos al aire’ de Willax presentó a Joel Paz, un joven que interpretó a Serena, la protagonista de la serie animada Sailon Moon.

Pero la actuación de Joel disgustó a los expertos en cosplay de la Señora Católica. Los conservas levantaron la paleta y desaprobaron al participante en su página de Facebook. No pudo faltar el discurso transfóbico para justificar su protesta ante el Maligno:

«Willax difunde en horario de protección al menor el programa Trapitos al Aire, dirigido por Sully Saenz y Joselito. Niños (sic) travestidos como algo normal y hasta los premian. ¡Respeten la identidad de nuestros hijos! #GéneroNuncaMás«.

En lo único que estamos de acuerdo es con lo de "#GéneroNuncaMás"

En lo único que estamos de acuerdo es con lo de «#GéneroNuncaMás»

En realidad, Joel no es un niño. Según pudimos comprobar, es mayor de edad. Sin embargo, ellos sí lo creían y a pesar de eso no dudaron en exponer al cyberbullying transfóbico al participante. Ni siquiera se dieron el trabajo de ponerle mosaico en el rostro de quien creían menor de 18 años. Tienen carta libre para meterse con los hijos de otros.
Quien estaba igual de equivocado que los defensores del sexo correcto fue el CM de Willax, quien se disculpó por la presentación en su página de Facebook. Hasta se dio el trabajo de ingresar a la cuenta del grupo conservador para hacer lo mismo y prometer que «esto no se volverá a repetir».
Imagen: Facebook de CMHNTM

Si así se disculparan por los programas de Butters… Imagen: Facebook de CMHNTM

Lo que hizo Joel es conocido en el mundo cosplay como un «crossplay», la interpretación de un personaje de un género distinto al de quien lo realiza. Algo así como los sacerdotes que usan faldas. Ok, no. Así no. Mejor lo explica Maru Ackrmn, la cosplay que ganó el concurso Fan Expo Perú 2018, a quien le hicimos la consulta para este post:

«El crossplay es interpretar un personaje del sexo opuesto. Es bastante común ver sobre todo a mujeres haciendo de personajes masculinos, aunque también hay hombres que interpretan personajes femeninos, lo que no implica que sean homosexuales o transexuales, necesariamente. Y si lo fueran o no, no tendría nada de malo, simplemente interpretan a un personaje querido».
Ok, no.

Por ejemplo, esto es un crossplay. Ok, no.

Esto es un crossplay.

Esto es un crossplay.

La misma Maru interpretó a Shun (de Saint Seiya), a pesar de que se considera heterosexual y de que tiene pareja. «El cosplay es para darle vida a los personajes y no importa si eres hombre o mujer, el cosplay es para divertirse», opina.
Otro caso es el de un boxeador japonés que no es gay pero que ingresa al cuadrilátero disfrazado de su ánime femenino favorito y que luego se quita la vestimenta para luchar. «Es más una devoción al personaje, que a la persona le gusta, que disfruta y [que tiene] un cierto grado de valor para vestirse como alguien del otro sexo», explican el documental ‘Tabú, cambio de roles’ de Nat Geo.
Su cosplay de Señora Católica ya debería mudar a la Señora Franquista. Composición: Útero.Pe

Su cosplay de Señora Católica ya debería mudar a la Señora Franquista. Composición: Útero.Pe

Los de #ConMisHijosNoTeMetas siempre pueden ignorar estos testimonios y simplemente continuar con su campaña para vestir a los niños y a las niñas con la ropa y los colores que ellos crean correctos. Aquí les dejamos más ejemplos de «ideolojìah de jenaro» en la TV para que sigan haciendo el ridículo denunciando.
au