narcotrafico , noticias , periodismo , politica , violencia Jueves, 15 junio 2017

La mamá de Oropeza nos envió una carta notarial y nosotros cumplimos con responderle

Nos dio musho miedito. Imagen: Útero.Pe

Nos dio miedito.
Imagen: Útero.Pe

Hace dos semanas, en este Útero donde solo queremos ver el mundo arder publicamos una bombita en la que informábamos acerca de los millonarios contratos que la Contraloría General de la República realizó con Sergero SAC, la empresa del investigado por conspiración para el narcotráfico, Gerald Oropeza. 

A raíz de esta publicación, la madre del muchacho en cuestión, Mercedes López, nos envió una carta notarial en la que solicita muchas cosas usando mayúsculas. Vamos a publicar el documento en su totalidad y a continuación responderemos como corresponde.

Xk Zomoz zeriOs, amix:

Nos dio miedito.

Qué meio.

Respuesta:

Nosotros, después de leerla detalladamente, hemos atendido su reclamo en un único punto: especificando por qué su hijo está con prisión preventiva. No está investigado por narcotráfico -como indicamos en un primer momento en el post- sino por conspiración para el tráfico de drogas. Esta precisión ya ha sido colocada.

Así las cosas, los demás reclamos no pueden ser atendidos porque nuestra publicación se ajusta a narrar los hechos con documentos irrefutables que sustentan la veracidad de la información. Además, en nuestro post no hemos escrito absolutamente nada sobre cómo la empresa o la familia Oropeza adquirió bienes muebles e inmuebles, como se puede ver en el punto tres y cuatro del reclamo de la señora Mercedes. De ese tema no se ocupa nuestra noticia.

Sobre lo demás escrito en la carta notarial no tenemos ningún comentario. Solo agregar que el documento fue enviado al domicilio fiscal de la autora de la nota y no a la redacción periodística desde donde webeamos realizamos nuestro trabajo.

Saquen ustedes sus propias conclusiones. Y denle like a este post porque es muy importante para nosotros.