denuncia , discriminación , economía , libertades , noticias , politica , redes sociales , sociedad , videos , violencia Jueves, 15 junio 2017

INCREÍBLE: Con estos argumentos femhiniztaz las fujis se bajaron 2 proyectos que habrían beneficiado hasta a Keiko

En la Comisión de Mujer y Familia, presidida por Indira Huilca, se debatieron los predictámenes de estos dos proyectos de ley:

  • Proyecto para garantizar la igualdad salarial entre hombres y mujeres en el campo laboral.
  • Proyecto para establecer derecho al cuidado de niñas, niños en salas cunas, guarderías y centros de cuidado infantil, a cargo del sector público y privado.

Ambas leyes (de haber sido aprobadas) hubiesen beneficiado a la propia Keiko Fujimori, como mujer y madre de familia. Sin embargo, la lideresa naranja ha tenido la suerte de gozar de 500 días de descanso por sus dos partos y de trabajar únicamente en su propio partido, por esa razón ninguno de estas normas le hubieran servido.

Composición: Útero.Pe

Composición: Útero.Pe

Por eso los fujimoristas que integran este grupo se bajaron ambos proyectos para que ni siquiera fueran debatidos en el pleno del Congreso. Así votaron por cada uno:

Proyecto de igualdad de salarios entre hombres y mujeres:

  • A favor: Indira Huilca (Frente Amplio-FA).
  • En contra: Liliana Takayama, Gladys Andrade, Betty Ananculi, Maritza García y Juan Carlos González (todas de Fuerza Popular -FP).
Los votos en contra contra la igualdad salarial. Composición: Útero.Pe

Los votos en contra contra la igualdad salarial. Composición: Útero.Pe

Proyecto para guarderías en sector público y privado:

  • A favor: Indira Huilca (FA) y  Maritza García (FP), quien, según nuestras fuentes, se equivocó al votar por no haber acudido a la última reunión y no sabía de la consigna de la jefa de votar en contra.
  • En contra: Liliana Takayama, Gladys Andrade, Betty Ananculi (todas de FP).
  • Abstención: Juan Carlos González (FP).

Los fujimoristas son los responsables de que te rías no te aburras en los debates del Congreso. Por eso, pasemos de una vez a los argumentos que expusieron para bajarse ambas leyes a favor de las mujeres.

Los arghumentoz fehminiztaz

El único proyecto que se sometió al debate fue el de la igualdad de salarios entre hombres y mujeres. Oponerse públicamente al de las guarderías para niños y niñas hubiese sido muy rochoso, por eso a esta propuesta le bajaron el dedo de frente.

Les recomendamos no beber nada mientras leen/escuchan los argumentos “feministas” que las fujimoristas arguyeron para tumbarse la propuesta salarial.

La legisladora Maritza García (min. 03:46) dijo que no necesitaban de una ley para que hombres y mujeres ganen igual por el mismo trabajo, porque si una mujer descubre que alguien cobra más por ser hombre, entonces ella debía reclamar y asunto solucionado:

La categoría del nivel remunerativo es materia de una propia demanda de uno como trabajador. Si veo que mi otro compañero de trabajo tiene el mismo rango funcional y gana más que yo, yo tengo el derecho laboral de pedir una nivelación remunerativa y no necesariamente promulgar otra ley. No lo veo viable”.

¿Ganas menos que tu compañero? Reclama, pero no pidas leyes, please. Imagen: BBC

¿Ganas menos que tu compañero? Reclama, pero no pidas leyes, please. Imagen: BBC

O sea, algo así como que un diputado rechace la ley para el voto de las mujeres argumentando que ellas tienen que protestar cada vez que quieran sufragar.

Por su parte, Gladys Andrade aplicó el feminismo de la reviztah WAPA para votar contra la igualdad salarial (min. 9:08):

“No podemos hacer que se tenga que dar una ley para que nosotras hagamos valer nuestros derechos. Si alguien me contrata para un trabajo y yo sé la capacidad que tengo, yo merezco el mismo sueldo que gana un varón. Nosotras no debemos permitir que se nos discrimine de ese modo y no que haya una ley que tenga que obligar al empleador, por medio de la ley, para que nos tengan que colocar en un lugar que nosotras nos vamos a ganar”.

Imagen: fotogramas

Reclama si no te dejan votar, amiga, peeero no pidas leyes para obligar a que te dejen votar, ¿se entiende? Imagen: fotogramas

Y preparen sus ojos para leer su sentencia final:

“Como mujeres, ya es el momento que tengamos que empoderarnos sin necesidad de que haya leyes que nos respalden”.

Tú leyendo la frase de autoayuda de la fujimorista Andrade. Imagen:

Tú leyendo la frase de autoayuda de la fujimorista Andrade. Imagen:

Para pena de los creadores de memes y para fortuna de nuestros oídos, el debate fue corto y culminó con el rechazo de este proyecto salarial y el de las guarderías para los hijos de las trabajadoras. Nada raro para un partido con congresistas que son capaces de oponerse a un proyecto contra violadores solo por incluir la palabra género.