corrupción , denuncia , noticias , politica Jueves, 9 agosto 2018

ALERTA: El nuevo capítulo de esta fujitelenovela incluye una grave denuncia de soborno

Después de un día de campo taller en Cieneguilla, el fujimorismo y su lideresa regresaron a Lima en medio de malas noticias para ellos. No solo las encuestas le dan más de un 80% de rechazo, sino que ahora el fiscal José Domingo Pérez (JDP) ha lanzado una acusación de soborno en el caso que investiga.

Composición: Útero.Pe

El fiscal que ‘no sabe con quiénes se está metiendo’ y que por eso lkm. Composición: Útero.Pe

El kaso

JDP tiene a su cargo el caso de los aportes fantasmas de la campaña de Keiko en el 2011. Cuarto Poder reveló la existencia de al menos dos personas que figuraban como aportantes de Fuerza 2011, pero que negaron haber entregado dinero. O sea, utilizaron sus nombres como tu pata cuando le dice a su mamá que estará en tu casa pero en realidad se va al Sagitario.

Imagen: Cuarto Poder

Imagen: Cuarto Poder

Los nombres de los donantes fakes que reveló Cuarto Poder fueron:

  • Segundo Crisanto Pulache, un hombre de sesenta años de edad. Aseguró que el congresista Rolando Reátegui lo convenció de que pusieran su nombre como aportante.
  •  Jorge Becerra, quien gana 25 soles diarios haciendo transporte en mototaxi y es exesposo de un familiar de Nolberto Rimarachín, dirigente fujimorista en Nueva Esperanza.

En realidad, la Fiscalía habla de siete falsos aportantes. Uno de ellos, Segundo Crisanto, denunció que intentaron convencerlo de que diga que sí entregó el donativo. A cambio le ofrecieron plata. La hipótesis apunta a que el dinero aportado en realidad provenía de Odebrecht.

El soborno

El fiscal JDP ha hecho más creíble la versión de soborno y acaba de denunciar que algunos interesados (¿kiénes serán?) intentan coimear a Crisanto para que cambie su versión en el juicio.

Según el fiscal, supieron de este ofrecimiento gracias a una interceptación telefónica LEGAL (¿lo leyeron, frujitrolls?):

«Hemos manifestado el peligro que tiene este testigo (Segundo Crisanto) puesto que de una medida de interceptación legal de la comunicaciones se estaba tranzando un ofrecimiento de dinero para que el testigo varíe su declaración».

Imagen: Útero.Pe

Así está su día. Imagen: Útero.Pe

Felizmente, durante la audiencia, Crisanto se ratificó en su versión inicial: él ha dado tanta plata al partido como la que te queda para llegar a fin de mes, o sea, nada. 

Los abogados de los acusados estaban ocupados en otras actividades y no fueron a la audiencia. Sin embargo, quien comentó algo desde el Congreso fue Rolando Reátegui.

Cuando el legislador tomó conocimiento de la declaración de Crisanto, no quiso responder sobre la acusación de los aportes fantasmas y dijo que esta era «una telenovela» que va y viene «para perjudicar». Durante su declaración a la prensa se puso más malcriado que congresista borracho y le dijo a una periodista si entendía español o no.

Composición: Útero.Pe

Keiko, la Patrona de la K. Composición: Útero.Pe

En este útero no sabemos con certeza cuál sería esta telenovela exactamente. Lo que sí sabemos es que los antagonistas terminan peor que Rubí. Sino pregúntenle a Alberto.

Este título le cae a pelo. Composición: Útero.Pe

Este título le cae a pelo. Composición: Útero.Pe