corrupción , denuncia , libertades , noticias , politica , sociedad , videos , violencia Sábado, 14 julio 2018

#MEMOREX: El día que Montesinos le dijo a sus pupilos que debían tener el control de TODO el sistema judicial (VIDEO)

Ahora que los malditos están cayendo como pajaritos #CNMaudios están afectando a un sector bastante poderoso de la política y la justicia peruana, hemos venido a traerles algo que pasó hace exactamente 20 años y que se parece mucho a lo que hoy IDL-Reporteros y Panorama están desnudando.

La escuelita del tío Vladi

Era abril de 1998, el fujimorismo estaba preparando la reelección del papá de Keiko y Vladimiro Montesinos estaba un poco preocupado por lo que podía suceder entre el 2000 y el 2005, pues no sabía si su banda criminal agrupación iba a tener con la mayoría en el nuevo Congreso.

Así que, para preparar a sus pupilos, les daba clases a sus pupilos de cómo controlarlo todo. Desde tener jueces chéveres en la Corte Suprema hasta tener el control del organismo que hoy es protagonista, el Consejo Nacional de la Magistratura, el ente que elige, bota y ratifica jueces y fiscales.

Al maestro con Kriño. Imagen: Útero.Pe

Al maestro con Kriño.
Imagen: Útero.Pe

Así empezaba Montesinos su explicación, advirtiendo que si no tenían el control, los enemigos los metían presos:

  • Montesinos: (…) Mi pregunta es, llegamos al 2000, gana el presidente Fujimori y tenemos este techo: nosotros no sabemos si tendremos mayoría en el Congreso. Qué pasa si perdemos el control del Poder Judicial y del Ministerio Público y tenemos un Consejo Nacional de la Magistratura en contra en esa trayectoria? ¿Qué va a pasar con el Ejecutivo?
  • Pupila no identificada: Nos matan.

El tío Vladi la tenía clara y hasta se proyectaba:

  • «(…) Si perdemos el control de la Corte Suprema y encima a (Miguel) Aljovín de Fiscal de la Nación pisándonos los callos, haciendo denuncias a los ministros, y en el Congreso no tenemos mayoría, se desestabiliza todo el gobierno en 30 días. Nosotros tenemos que trabajar sobre la perspectiva en el horizonte que tenemos que estabilizar el gobierno hasta el 2005″.

Pero si hay algo que Montesinos quería controlar especialmente por su importancia era el Consejo Nacional de la Magistratura.

  • «Ahora, hay una cosa que es bien importante, en el Consejo Nacional de la Magistratura todos era enemigos, o sea, trabajaban políticamente. No era un cuerpo colegiado técnico de nombramiento de magistrados, era un órgano de conspiración política. Ahora de cero hemos pasado a tener de cinco miembros tenemos tres a favor. Con las posibilidades de ganar a uno más».

Aquí puedes ver el video completo:

Montesinos vive en los corazones de aquellos que coordinan reuniones con jueces y magistrados porque hay enseñanzas que nunca pero nunca se olvidan. Menuda herencia la del fujimorismo.