politica Jueves, 16 abril 2009

¡Era Dimas Concha!

El vídeo de la presentación del partido Bien Peruano del general Donayre

All the King’s Men movies

venía con sorpresita. En su momento se nos pasó, pero un amiguito del blog acaba de advertirnos: el piquichón del general, el que le calentó la plaza, el que lo aplaude en el minuto 04:35 es nada menos que ¡¡¡Dimas Concha!!!

(¡Bum! Disolvencia a negro estilo Lost)

Dimas Concha Tenorio saltó a la fama como jefe de campaña, primero, y asesor congresal, después, de Luciana León. Concha vivió muchos años en República Dominicana y allí conoció a Peggy Cabral, la lideresa del PRD que le abrió las puertas de Palacio de Gobierno a Fortunato Canáan. Hace un par de años, Concha conoció a Canáan a través de Peggy y… el resto de la historia, en una entrevista de Paola Ugaz

¿Es cierto que presentaste a Rómulo León Alegría al empresario dominicano Fortunato Canaan?

Si, un día en que iba a recibir a la doctora Peggy Cabral y ya nos conocíamos muy bien con Luciana León y su entorno familiar, les conté que estaba yendo a recibir a la doctora Peggy Cabral al hotel Country, y allí Rómulo León Alegría me pidió acompañarme para saludarla.

¿Qué temas hablaron en esa primera reunión?

Fuimos juntos y le presente a Fortunato Canaan, pero no hablaron de negocios. Solo nos dijo que estaba muy motivado de invertir en Perú, por las buenas cifras económicas del país. En esa ocasión nunca se habló de petróleo, se le vio interesado en aprender del país y los pasos que hay que cumplir para invertir en el país y me mencionó que su experiencia principal era el tema de la construcción de hospitales.

(¡Bum!)

Aquí es donde me pongo conspiranoico. El mismo amiguito que me hizo notar la presencia de Concha, asegura que desde hace días Donayre viene diciendo en reuniones privadas que su campaña tiene el apoyo de Peggy Cabral. Insistamos: doña Peggy es tan cercana al presidente que logró que se entrevistara con Canáan.

El año pasado mostramos imágenes del cumpleaños de César Zumaeta Gang of Roses video

Locusts: The 8th Plague dvd

(minuto 04:30) en el que la cúpula del Apra (secretaria de García incluida) parecía homenajear más al general que al cumpleañero. Ángel Páez tiene elementos que le permiten asegurar que la amistad entre García y Donayre es muy personal. Álvarez Rodrich sospecha que Donayre es un candidato Frankenstein de García.

No sé si he visto mucho Lost, pero parece que conforme avanza la historia, la piezas comienzan a encajar.

Death at a Funeral film How She Move divx