discriminación , libertades , noticias , politica , redes sociales , sociedad , videos , violencia , webeo Jueves, 18 enero 2018

Así fue la hermosa trolleada que le hicieron a Aldo Mariátegui cuando se quejó de que el papa era un rojete

Esta mañana, mientras rezabas tus alabanzas pro papales para ponerte a tono con la llegada de Pancho, en RPP un curita jesuita trolleaba a Aldo Mariátegui porque el conductor de la radio no tuvo mejor idea que quejarse de que el papa era un rojete. 

Qué raro, Aldito en discusiones absurdas originales

La preocupación del conductor no eran las víctimas de abuso sexual en la iglesia o su sistema patriarcal donde las mujeres solo sirven en la cocina o como incubadora o el no reconocimiento de los LGTBi, tampoco las denuncias por lavado de dinero en el banco del Vaticano. No. A Aldito le preocupaba lo que a cualquier fujitroll persona podría quitarle el sueño: el papa es un rojete. Y así se lo hizo saber al sacerdote jesuita Ernesto Cavassa.

  • Aldo: «En este papa hay un cambio ideológico muy fuerte, hay dos frases que me han dejado pensando. Me parece imposible que Juan Pablo II las hubiera dicho y no sé por dónde van: «No me ofenden si me dicen marxista» y la otra es «son los comunistas los que piensan como cristianos»Me hacen pensar, ¿dónde está este papa ideológicamente? Porque él sabe lo que es el marxismo, el comunismo. No creo que Juan Pablo II hubiese soltado frases así ni bajo tortura».

La respuesta del sacerdote fue la de un profesor explicándole cómo se resuelve una suma a un niño de primer grado de primaria. Didácticamente el cura Cavassa le dijo a Aldo que Jesús, o sea Yisus Craist, se juntaba con los redactores del Útero los más marginales y marginados de la sociedad y que poco a poco se fue volviendo un líder para los pobres, por eso lo mataron, porque eso a los poderosos no les gustaba:

  • «Qué pensaríamos de una persona que en su pueblo se va haciendo cada vez más líder. Que anda con los sectores más bajos de la sociedad, diríamos ahora que son sectores populares, que va siendo reconocido cada vez como autoridad pero en ese proceso los poderosos van encontrando que es una molestia, una piedra en el zapato y que por lo tanto comienzan a pensar que lo mejor que pueden hacer con él, por razón de Estado, es desaparecerlo. Y cada vez el líder va asumiendo posturas a favor de esa población que entra en conflicto con los poderosos. Efectivamente lo matan, ¿qué pensaríamos de él?, ¿que es un marxista? Se llama Jesús».
Pipipipi. Imagen: composición

Turn Down for What.
Imagen: composición

Aldo siguió insistiendo en que el papa era un rojete y que el marxismo y el catolicismo no tenían nada que ver; pero el cura no dejó de tener la paciencia que tu profe te tenía cuando te veía rayando la carpeta y le explicó que cada papa era diferente y que debe comprenderlas en todas sus dimensiones.

Sin embargo Aldo volvió a comparar al papa Pancho con Juan Pablo II, el segundo es más derechista que Madeleine Osterling.

  • Aldo (haciendo puchero): «Lógico,  los jesuitas (el papa es de esa orden) siempre han sido progres. No es como Juan Pablo II. Se supone que es representante de dios, dios conversa con él, o sea hay un dios que habla como Juan Pablo II y uno que se manifiesta como Francisco? Es raro.

Hasta que Patricia del Río se cansó de tanta vaina y soltó un:

  • Oe no seas weón ¿Entonces dios es de derechas?

via GIPHY

(Precisos instantes de Aldito al final de la entrevista)

En fin, para nadie es novedad que si Jesucristo viviera en esta época sería catalogado como rojete, revoltoso, proterruco, revolucionario, le gustarían las batucadas, condenaría y marcharía contra el indulto y las dictaduras, apoyaría a los LGTBi y seguramente lo volverían a matar. Pobre Aldo, JUA JUA JUA.