corrupción , denuncia , internacionales , noticias , politica Jueves, 14 diciembre 2017

Los medios internacionales informan así de la vacancia, perdón, del último escándalo de PPK

Los medios internacionales informan que en una galaxia muy muy lejana, un país llamado Perú está a punto de ser gobernado por las fuerzas oscuras debido a que el gobernante de la República le mintió a todos sobre sus vínculos con un corrupto grupo comercial de nombre Odebrecht. Hoy está más quemado que Anakin Skywalker y su futuro parece ser el mismo que el de Obi Wan: el destierro.

También puede quedar como C3PO. Imagen: Útero.Pe

También puede quedar como C3PO.
Imagen: Útero.Pe

Como ya sabrán, acabamos de saber a qué se refería Eliane Karp cuando dijo: «No me hagas hablar, PPK, because I know what you did last time (yo sé lo que hiciste la última vez)». Se ha confirmado que PPK realizó varias asesorías a la empresa brasileña Odebrecht cuando fue ministro de Alejandro Toledo. Las ganancias de las empresas ligadas al futuro ex presidente fueron alrededor de 5 millones de dólares.

El fujimorismo y el Frente Amplio ya hablan de la renuncia y de la vacancia, respectivamente. Por eso los medios ya empezaron a publicar los obituarios informes sobre PPK y lo que probablemente sea su último roche como presidente del Perú.

The New York Times

Imagen:

El URL del diario lo resume todo: peru-corruption-scandal. Imagen: TNYT

El titular de los gringos del The New York Times es algo amigable con su compatriota PPK:

El presidente de Perú está en problemas por los pagos de Odebrecht

El mandatario está en más que problemas y ya no hay Mundial que lo salve. El medio detalla que la oposición del Congreso fue la que reveló que su consultora, Westfield Capital, recibió $ 782,000 en pagos entre 2004 y 2007 de dos consorcios liderados por Odebrecht. Lo rochoso es que contextualiza que PPK había negado «con vehemencia» cualquier vínculo con la compañía brasileña.

Imagen: Reuters

Imagen: Reuters

Esta agencia internacional del Reino Unido es más cachosa por la foto que utiliza. Su nota es titulada:

Odebrecht pagó $ 4,8 millones a empresas vinculadas con Kuczynski en Perú 

Al igual que The New York Times, Reuters recalca que los pagos que Odebrecht a PPK fueron cuando «Kuczynski ocupó altos cargos gubernamentales». Este medio añade que los legisladores de Fuerza Popular ya están pidiendo su renuncia y lo más triste es que citaron las palabras de Daniel Salaverry y Héctor Becerril.

El País

Imagen: Twitter El País

Con su dedicatoria al fujimorismo. Imagen: Twitter El País

El diario español informa de manera más mesurada, pero ya habla de la renuncia de PPK:

Kuczynski comparecerá ante la Comisión ‘Lava Jato’ del Congreso peruano

El fujimorismo apunta a la destitución del presidente por haber asesorado a Odebrecht en la década pasada

La nota se centra en la respuesta de PPK a través de un video publicado en Twitter en el que informa que —ahora sí— asistirá a la Comisión Lava Jato del Congreso a la que se rehusó a acudir antes.

Sin embargo, también le da su cariñito a los fujimoristas y les recuerda que ellos también son investigados por el caso Lava Jato, por eso hace menos de una semana lloraban reclamaban y amenazaban por el allanamiento de sus locales.  Sí, la nota también habla de la posible destitución de PPK, «una idea que ronda la bancada (la del fujimorismo) hace meses».

Lo único que nos queda decir por ahora fue que la tía Eliane was right.