corrupción , denuncia , noticias , politica Miércoles, 13 diciembre 2017

BAIA BAIA PPK: Odebrecht sí le pagó cuando era ministro y éstas son las pruebas

Crisis. Imagen: Útero.Pe

Crisis.
Imagen: Útero.Pe

Desde las primeras horas de la mañana estuvo circulando un documento BOMBA en los pasillos del Congreso de la República. El contenido trata de la lista de asesorías que había realizado el presidente Pedro Pablo Kuczynski y su entorno más cercano a la empresa brasileña Odebrecht cuando era ministro y que se calculaban en 5 millones de dólares. Casi sobre el mediodía la Comisión Lava Jato repartió como volante confirmó la veracidad de esta información y en varias redacciones estuvo circulando esta carta enviada desde las oficinas del actual representante de la brasileña, Mauricio Cruz. Aquí puedes verla completa:

Carta de Odebrecht a comisión Lava Jato by Lauletras on Scribd

El sábado pasado en RPP, el presidente de la República tuvo que admitir que brindó asesorías al proyecto H2Olmos, a cargo de Odebrecht. Sin embargo, la verdad es que no fue el único proyecto en manos brasileñas en el que tuvo activa participación. Miren aquí la lista completa:

Imagen: Útero.Pe

Imagen: Útero.Pe

Imagen: Útero.Pe

Imagen: Útero.Pe

Imagen: Útero.Pe

Imagen: Útero.Pe

Más o menos así podemos resumirlo:

  • Entre el 2004 y el 2007 Odebrecht pagó US$ 717,570 a Westfield Capital, donde figura PPK. Para esa época, PPK fue ministro de Economía y también premier de Alejandro Toledo.

  • Odebrecht contrató a First Capital Partners por un total de US$ 4’043,941 entre el 2005 y el 2013. Esta empresa es de propiedad de Gerardo Sepúlveda, exsocio de PPK y su oficina se ubica exactamente en el mismo lugar de Westfield Capital.

Nosotros en Útero.Pe ya habíamos advertido la semana pasada que el Presidente y su entorno más cercano tenían mucho que explicarle al país sobre su relación con la empresa brasileña.

Pueden ver en este enlace la lista de empresas ubicadas en un mismo edificio (y oficina) a las que Odebrecht contrató para «asesorías».

Está muy maleado. Ya fue todo.