corrupción , noticias , politica , redes sociales , videos Jueves, 30 noviembre 2017

Este es el video por el que Beteta tendrá que citar al presidente del Kongreso por su apoyo al ‘No’

Cuando explotó la noticia de que el exrepresentante de Odebrecht en Perú, Jorge Barata, aseguró que entregó 3 millones de dólares a Susana Villarán, a la congresista Karina Beteta se le ocurrió una karinabetetada:

Imagen: Úteero.

Una nueva ocurrencia de Beteta. Imagen: Útero.Pe

Anunció una medida importante para resolver este caso: proponer a la comisión Lava Jato del Congreso que se cite a los artistas que apoyaron la campaña del No a la revocatoria:

“Considero que tienen que ser convocados y en la próxima sesión estaremos pidiendo que todos los artistas que fueron parte de los spots publicitarios de Susana Villarán vayan a declarar a la comisión”.

La legisladora puso en la mira a los actores Mónica Sánchez, Christian Thorsen, Gustavo Bueno y Jason Day, y a los cantantes Daniel F y Amanda Portales, quienes irían en calidad de testigos a la comisión para explicar «quién los convocó, quién los contrató para los spots, con quiénes coordinaban y cuál era el rol que cumplían».

Imagen: Twitter

Imagen: Twitter

Ni el actual presidente del Congreso se salva

Si citarán a todos los que apoyaron a la exalcaldesa Susana Villarán durante la revocatoria impulsada por Marco Tulio y Solidaridad Nacional, aquí tenemos a uno más:

Composición: Útero.Pe

Sí, Lucho Galarreta, Karina. Composición: Útero.Pe

La República compartió un video en el que Luis Galarreta era bueno mostraba su apoyo a Susana Villarán durante esa campaña en su contra. Durante una entrevista en febrero del 2013 en RPP, Galarreta dijo lo siguiente (min. 2:50):

«Nosotros, como Partido Popular Cristiano, hemos tomado la decisión de apoyar el No (a la revocatoria). Yo lo he dicho. Nosotros no estamos defendiendo la administración. Estamos defendiendo la institucionalidad».

El actual engreído de Keiko aseguraba que quienes buscaban revocar a Villarán planteaban «el descabezamiento de todo el gobierno capitalino» y que por eso «vamos por el No» (min. 9:40).

¿Galarreta sabía de dónde venía la plata?

Hace una semana, el congresista del partido cuyo líder histórico está preso por corrupción se mostró asqueado por la corrupción (meh) que existió en la campaña del No. Su crítica también se centró en los artistas y dijo:

«Todo el mundo ahora hace mea culpa, como si antes no se hubieran preguntado de dónde salieron los carteles y cómo se financió la campaña».

En cambio, el Lucho de Keiko sí se preguntó de dónde venía la plata, como podrás escuchar en el video de la misma entrevista del 2013. Así respondió cuando le preguntaron por el tema (min. 7:00):

«(Los financistas del No) me preocupan más, lo he dicho en un medio de comunicación: si nosotros como PPC estamos apoyando el No, son los más obligados a demostrar quién financia la campaña del No (…) Espero que vengan los nombres de los financistas».

¿Quiere más pruebas, comisión Lava Jato? Imágenes: La República y Spot del No.

¿Quiere más pruebas, comisión Lava Jato? Imágenes: La República y spot del No.

Incluso cualquier malhablado podría decir que sabía de dónde provenía el dinero, pues en esta declaración predijo lo que hoy sabemos gracias a la confesión de Jorge Barata (min. 8:00):

«Para el ‘Sí’ hay empresas que están financiando y que están esperando que Castañeda llegue al gobierno para hacer contratos; y para el No, también hay que ver quiénes están financiando esos paneles, si son las empresas que están haciendo contratos«.

Confiamos en que la congresista Karina Beteta proponga a la comisión Lava Jato citar a Galarreta para que explique al país y al mundo por qué apoyó esa «asquerosa campaña».