libertades , noticias , politica , sociedad , videos , violencia , webeo Jueves, 14 septiembre 2017

Los 3 mejores momentos del debate de hoy en el Kongreso por la Ley Antitránsfugas [VIDEO]

Keiko y su bancada Fuerza Popular esquivaron el golpe del Tribunal Constitucional (TC) que se bajó su primera Ley Antitransfuguismo y aprobaron otra ley que le saca la vuelta al TC. Aquí te explicamos el enfrentamiento al toque, en 3 puntos:

  • En octubre del 2016, la Bankada aprobó la Ley antitransfuguismo. Esta impide que los parlamentarios que renuncien a sus bancadas o que sean expulsados de ellas formen otro grupo. Además no pueden presidir nada ni tampoco presidir comisiones. Los convertía en unas parias en el Parlamento.
  • Los congresistas piden al TC que declare inconstitucional esta ley y así lo hizo oficialmente ayer, por lo que el Congreso deberá cambiar su reglamento.
  • Como la Bankada no quiere perder más congresistas ni poder, no esperó ni un día para aprobar una nueva ley:

  • La nueva norma obliga a los congresistas que sean expulsados a formar parte de una bancada llamada el «Grupo Mixto».
  • Pueden formar una nueva bancada quienes renuncien por motivos específicos que ni los congresistas terminan de entender.

Marisa Glave, congresista de la bancada Nuevo Perú, explicó a Útero.Pe que no se especifican esos motivos ni las instancias respectivas que deben escuchar a los congresistas que son expulsados o que renuncian porque «el proyecto se hizo a la volada».

Por cierto, la ley del fujimorismo recién entrará en vigencia el sábado, Nuevo Perú ya presentó su solicitud para ser bancada y como la Ley Antitransfuguismo ya no está vigente, se lo aprobarán. Punto para Vero. Ahora sí, que pasen los protagonistas de nuestro post:

Imagen:

Imagen: Útero.Pe

Lescano on fire

Antes de la aprobación de esta ley, Yonhy Lescano, congresista de Acción Popular, gritó que con esta jugada, «el fujimorismo buscaba dar un golpe de estado al país». Dolores Umbridge Luz Salgado exigió que Lescano retire lo dicho, pero él fue más perseverante que Martha Chávez con la Constitución del 93 y no lo hizo por un buen rato.

Lescano se rectificó después para seguir tildando al fujimorismo de «dictatorial» para abajo. Íbamos a diseñarle un Turn down for what hasta que recordamos su agenda conservadora contra los derechos reproductivos de la mujer.

Kenji Grey

Inmediatamente después de la intervención de Lescano, era el turno de Marisa Glave. Cuando iba a empezar, Kenji Fujimori pidió una intervención y cuando se la dieron, ocurrió esto:

Kenji apareció con una mordaza que nos recordó a todos los periodistas que eran callados por su papi Alberto. Otros malcriados dijeron que Kenji no terminó de quitarse el traje sado con el que estaba practicando las poses de 50 sombras de Grey.

Imagen: Útero.Pe

No sean así, oe. Imagen: Útero.Pe

Luz Partido Único

La expresidenta del Congreso, Luz Salgado, nos dio un discurso contra el transfuguismo hoy, que se cumplieron 17 años del primer vladivideo, cuando se reveló cómo el fujimontesinismo compraba congresistas:

«Qué fácil es ser tránsfuga. Qué fácil es ser saltimbanqui. Lo difícil es ser leal, porque en las buenas y en las malas uno tiene que estar en una sola posición, y si respeta sus principios, ahí se mantiene, señor».

Pucha, pobre Galarreta...

Pucha, pobre Galarreta…

Su intervención continúo con imitaciones a los congresistas opositores que pedían «cerrar el Congreso» y criticando a un congresista de izquierda que pasó por 17 agrupaciones políticas, aunque fácil y Lourdes Alcorta también se puso triste…

LÉASE ESTA LEYENDA EN MODO LUZ ALCORTA, MUJER

¡LÉASE ESTA LEYENDA EN MODO LOURDES ALCORTA!

En honor a la verdad, a Luz Salgado nadie podrá decirle tránsfuga, porque nunca se cambió de bando. Su agrupación cambió como 5 veces de nombre, pero eso es otra cosa, malhablados.