denuncia , discriminación , libertades , noticias , periodismo , politica , sociedad , videos , violencia Martes, 20 junio 2017

Varias razones para quejarse formalmente de Phillip Butters (para que copies y pegues)

Radio Exitosa y Willax TV fueron los únicos medios que aceptaron en sus filas al demacrado Phillip Butters luego de que se quedara sin chamba porque demostró a nivel nacional su homofobia y misoginia. Nah, en realidad Capital lo botó porque Butters hizo mucho roche participando con los de #ConMisHijosNoTeMetas y agrediendo verbalmente al periodista René Gastelumendi, a la ministra Marilú Martens, al presidente PPK y la familia Miró Quesada.

Que Butters continuaría con sus matonerías en el medio que estuviera era más predecible que final de interpelación fujimorista. Y así fue. Ahora ya no solo te arruinaba el desayuno (pasó de Capital a Exitosa en el mismo horario), sino que también la cena (en Willax a las 9 de la noche). Aunque en esta última casa televisora su programa ha sido suspendido.

Porsiaca, las ondas de radio son de propiedad de todos los peruanos, nadie puede hacer lo que le dé la gana con ellas. Haz patria. Imagen: Útero.Pe

Porsiaca, las ondas de radio son de propiedad de todos los peruanos, nadie puede hacer lo que le dé la gana con ellas. Si te agreden, tienes derecho a denunciar.
Imagen: Útero.Pe

Como en este útero queremos a Phillip Butters más que Keiko a Kenji, ayer te presentamos una guía sencilla para quejarte si los programas o los locutores de Exitosa te afectan. Aquí te enumeraremos los argumentos para que los copies y pegues en la queja que presentes a la radio de los Capuñay. La que además puedes iniciar así:

Interpongo una queja formal contra el periodista Phillip Butters, quien conduce un programa en Exitosa, cuyo horario es de 6 a.m. a 10 a.m., por los siguientes motivos:

1 . Por racismo

Si bien Butters insultó a los ecuatorianos con comentarios racistas en su programa de Willax TV, el comunicador dio su justificación (también racista) en Exitosa:

«Los ecuatorianos a nosotros nos dicen gallinas y nosotros, monos. (…) Con los ecuatorianos tenemos rivalidades históricas, geográficas, bélicas y futbolísticas. Cuando usted conversa de los ecuatorianos días previos a un partido, se refiere a ellos como los monos, y ellos se refieren a nosotros como las gallinas».

Luego continuó aduciendo que muchos personajes afrodescendientes llamaban como animales a otros en alusión a su fenotipo. O sea, algo así como decir que porque alguien es afro no puede ser racista. Yia.

Copia y pega:

Por reproducir el 19 de junio del 2017 a las 7:30 a.m., el audio completo de su programa Willax TV en el que llama «cocodrilos de altura» a los ecuatorianos que «si te muerden, te da ébola» y que el jugador  ecuatoriano «Felipe Caicedo» es un «mono, un gorila», sin ofrecer ninguna disculpas, sino para reafirmar sus calificativos racistas. En el mismo programa y hora, llamó «monos» a los ecuatorianos en alusión a su «superioridad física» y a su fenotipo.

2. Por homofobia

Luego de su primer ataque racista, el Ministerio de Cultura publicó un comunicado rechazando las expresiones de Butters. El amigo de Cheche Chacón respondió en el mismo programa insultando al ministro Salvador del Solar (min. 0:22; 11:00; 16:50; ):

«Este complot tonto, esta cortina de humo babosa de Salvador del Solar. No le salen bien las cosas porque él es bastante baboso ciertamente.  (…) Se quiere hacer famoso conmigo Salvador del Solar, porque yo sí trabajo y no como él que se fue de vacaciones (en sus primeros días como ministro)… Él no ha jugado ni bolitas en el colegio sino yaxes».

Luego, añadió que el ministro de Cultura era «una vedette»:

“Perdón, Kike, sí hay vedettes en el Perú. Salvador del Solar es una vedette: canta, baila, actúa, anima… Y hace comunicados babosos. O sea, es una vedette. La Salvador”.

Copia y pega:

Por haber insultado el 19 de junio del 2017 desde las 7:30 a.m., al ministro de Cultura, Salvador del Solar, arrogándole actitudes de «baboso» y de alguien que «no trabaja», así como por asumir que los hombres que juegan «yaxes» son menos que los que juegan «bolitas» y por haberlo calificado como «vedette» y «La Salvador», alimentando el machismo y la homofobia que es condenada por el Estado peruano y las organizaciones internacionales de derechos humanos.

3. Por más racismo

Sí, en el mismo programa, Butters invitó a la excongresista fujimorista Martha Moyano, de quien creyó que obtendría su respaldo por sus comentarios racistas. Un golazo, considerando que la congresista es parte del Movimiento Nacional Afrodescendiente.

Pero, las cosas no salieron como lo esperó: Moyano le pidió que ofreciera disculpas como «afrodescendiente» y le dijo que lo que estaba diciendo era una «cojudez». Sobre todo después de que Butters pronunciara esto (min. 8:47):

  • Butters: “Martha, si no me equivoco tus hijos han salido más bonitos que tú porque tú te has casado con arequipeño, como yo con arequipeña, ¿o me equivoco?”.
  • Moyano: “Ya. Esa es otra cojudez que acabas de decir, ¿viste? Hay que liberar la mente, no es que mi marido vino y arregló la raza. Eso también es otra cojudez. Mis hijas son hermosas porque los hijos son hermosos (…) Hay que sensibilizarte a ti, para que no vuelvas a cometer la cojudez que has dicho”.

Copia y pega:

Por haberle dicho, el 19 de junio del 2017 desde las 8:30 a.m., a la excongresista afrodescendiente Martha Moyano, que sus «hijos han salido más bonitos que tú porque tú te has casado con arequipeño», nutriendo el estereotipo de que las personas con rasgos occidentales caucásicos son el prototipo de belleza y las personas afro son «feas».

Ya puedes enviar tu denuncia a Exitosa. No te preocupes: si no te hacen caso ellos, lo harán en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.