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Con esta nueva obra de Lucho Castañeda dudamos que quiera lanzarse a la reelección

Aún se desconoce si el alcalde Luis Castañeda esté pensando en la reelección (ya no es legal, pero ya lanzaron un proyecto para la reelección de alcaldes). Nadie se lo ha preguntado, pero si hasta Susana Villarán se atrevió a hacerlo con el 77% de desaprobación, ¿por qué Lucho no? El rechazo hacia él está cerca a la de su sucesora: 60% de desaprobación, según la última encuesta de Ipsos. La mala noticia es que el 69% no votaría por él ante una posible reelección.

¿Por qué ese 69% de resentidos sociales, caviares, comunistas y susanolovers no saben reconocer el trabajo del mejor alcalde de Lima de todos los tiempos?

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Quizá porque sus obras no pasan por su mejor momento. En este útero te hicimos un recuento de las 3 obras de Lucho que están peor que su popularidad:

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Una de esas obras era el bypass de 28 de julio que por entonces presentaba grietas. Esta última semana la prensa denunció que esas rajaduras se volvieron tan profundas que imaginaron que habían hallado una baticueva.

El nuevo desastre

Imagen: El Comercio

Imagen: El Comercio

Si una ola se llevó la arena que Susana Villarán (con Odebrecht) colocó en la playa la Herradura, esta vez el mismo mar acaba de descubrir el mal estado de una de las recientes obras de Lucho. Se trata de la pasarela en la Costa Verde, a la altura de las playas Punta Roquitas, Pampilla y Waikiki, y que se inauguró en diciembre del 2015. Sí, la misma donde apareció una mujer que trotaba en reversa y que para nada fue contratada por Lucho para adornar la obra:

Los amigos del colectivo Costa Verde para todos publicaron una serie de fotografías de los pilotes que sostienen la ciclovía. Sin siquiera contar con dos años de inaugurado, los fierros de la columnas se encuentran totalmente expuestos debido a la erosión marina.

Imagen: Costa Verde para Todos

Imagen: Costa Verde para Todos

Imagen: Costa Verde para Todos

Imagen: Costa Verde para Todos

Imagen: Costa Verde para Todos

Imagen: Costa Verde para Todos

«Según tenemos entendido, la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) está derrochando el dinero de todos nosotros en tapar constantemente con material extraído del acantilado los pilotes expuestos».

La obra estuvo a cargo de la Empresa Municipal Administradora de Peaje de Lima (Emape). El ingeniero de Emape, Víctor Salgado, dijo que la base expuesta es de 3 metros, pero que debajo le siguen 12 metros más de acero. Este útero le preguntó si la parte expuesta no se veía afectada por el mar y respondió:

  • No, estos pilotes son para trabajos portuarios, para trabajos sobre mar. Es un acero que tiene componentes que impiden la corrosión de este material.
  • Útero.Pe: ¿Entonces por qué en las fotos se ve el acero oxidado?
  • Bueno, es una reacción química natural de los elementos por parte de la salinidad del mar, como los elementos propios del medio ambiente, pero eso no quiere decir que el piloto metálico esté afectado.

Le pediríamos al contralor de la República que se haga cargo de este caso, pero, después de escucharlo pidiendo que retiren una investigación en su contra, mejor ya no.