noticias , sociedad Martes, 29 diciembre 2015

Un especial sobre los ‘deportistas inesperados’ de la Costa Verde que alegrará tu mañana

Es normal que una madre engañe a su hijo a la hora de tomar una medicina, es normal que tome un sorbo y, con dotes histriónicos, le haga creer que es deliciosa cuando en verdad tiene sabor amargo. Esta es una táctica que viene siendo utilizada desde hace cientos de años. Sin embargo, la puesta en escena que pudimos observar el día de ayer en la ciclovía de la Costa Verde es algo que, más que indignación, nos alegró la mañana. La intención de Castañeda de hacernos creer que un día previo a la inauguración de la obra se llenó de deportistas que no parecen deportistas es realmente risible.

886903_979846162086694_940846148760936356_o

¡Viva el deporte! Foto: El Comercio

Obviamente, el tema de los ‘deportistas inesperados’ (como algunos los han bautizado) ha generado toda clase de reacciones en redes sociales. Sin embargo, lo que vamos a hacer aquí es echarle un vistazo a la evidencia; revisar todas las fotos y videos que lograron capturar el preciso instante en el que los «deportistas» salieron a correr para demostrar lo bien que está hecha esta obra que, por cierto, ha costado cuatro millones de soles.

1. El reportaje de Canal N

La prueba fehaciente de que algo no cuadraba en el escenario deportivo de ayer por la mañana se puede visualizar en el reportaje transmitido ayer vía Canal N. En este video se pueden escuchar las declaraciones de un joven surfista que notó algo raro en el comportamiento de los asistentes: las personas que fueron a correr por el malecón no salían del mismo, se quedaban corriendo en círculos por toda la estructura. Pero eso no es todo, muchos de estos deportistas no vestían de la manera que un corredor (por sentido común) debería hacerlo. No estamos diciendo que un corredor matutino deba tener alguna especie de uniforme especial, pero resulta bastante complicado salir a correr con jean, mochilas, carteras y otros accesorios que lo único que lograrán es dificultar la travesía del corredor.

Otro detalle que resulta evidente es el hecho que todas estas personas hablaban entre ellas y se trataban como si se conocieran. Nuevamente; este tipo de comportamiento entre personas que supuestamente salieron a correr resulta bastante fuera de lo común.

Las redes sociales hicieron su trabajo y pusieron en evidencia algunas particularidades ocultas. Por ejemplo, una imagen que viene rondando las redes demuestra el poco conocimiento que tendría una mujer que salió a montar bicicleta.

10580881_1039358556105943_7868457061565292380_o

¿No hubiera sido más fácil quitarle el parante? Captura: Facebook

Así también, uno de los ‘deportistas inesperados’ que aparecieron en las imágenes del reportaje transmitido por 24 Horas mostró un extraño comportamiento. Este señor que aparece en las imágenes solo corría cuando la cámara lo enfocaba. ¿Lo hará para demostrarnos lo bien que corre por las mañanas?, ¿ o tal vez será porque eso fue lo que le dijeron que haga? No somos mal pensados, creemos que la respuesta es la primera opción.

856375_959936140748092_7239679505895394277_o

¿No me ven?, camino. ¿Me ven?, corro. ¿Ya no me ven?, descanso. Imagen: Facebook

2. La señora que inventó un deporte

Las cámaras de los noticieros fueron testigos de un nuevo descubrimiento; una de las señoras que salió a correr ayer por el malecón ha inventado un nuevo ejercicio cardiovascular. La historia es así: la reportera de Canal N capturó por breves instantes a una señora que corría por el lugar para preguntarle de dónde venía. La mujer respondió que vivía cerca, pero parece que olvidó el nombre del distrito. Sin embargo, a la hora de retirarse de la cámara fue que pudimos ver el nuevo suceso; la mujer se alejó de la escena corriendo hacia adelante y corriendo en reversa, en intervalos de breves segundos. ¿Es esta una nueva forma de ejercicio?, ¿será una forma particular y poco conocida de salir a correr?, ¿o es que la señora no suele correr jamás y solo fue contratada para que lo simule? Solo ella lo sabe.

Como ya lo hemos dicho, aquí somos buena onda y queremos pensar que todo esto es una simple casualidad. Una casualidad con harta evidencia que sugiere lo contrario, pero una casualidad al fin y al cabo. Este útero visitó la ciclovía por la mañana y encontró un escenario completamente diferente al mostrado ayer; solo unas tres o cuatro personas circulaban por el malecón. ¿Qué habrá pasado con las docenas de deportistas que pululaban por ahí? Deben seguir corriendo, imaginamos.