discriminación , libertades , noticias , politica , sociedad , videos Lunes, 27 marzo 2017

Esta es la campaña que nos hará repensar el modo en que vemos a las trabajadoras del hogar [VIDEO]

Imagen: captura YouTube

Imagen: captura YouTube

Muchas familias en el Perú tienen el privilegio de destinar una parte de su presupuesto mensual para pagarle a una persona (o más) que ponga en orden la casa. Este trabajo requiere el mismo esfuerzo que realizan quienes laboran en una empresa. 

Sin embargo, a diferencia de un empleado clásico, las trabajadoras y trabajadores del hogar no necesariamente tienen beneficios sociales. Es decir, seguro de salud, CTS y ahorros para la vejez (ONP o AFP). Es más, la mayoría de personas ve esta idea como algo muy excepcional.

Por esa razón, el Sindicato de Trabajadoras del Hogar de Lima (Sinttrahol) inició una campaña llamada:

#TrabajadorasComoTú

Esta campaña nace para difundir los derechos que deberían ser inherentes a cualquier trabajador y sobre todo para ellas, pues su situación se torna más complicada cuando tenemos en cuenta que nuestra sociedad todavía mantiene en el umbral de la normalidad la informalidad del trabajo doméstico.

El Sinttrahol es una organización conformada por trabajadores y trabajadoras del hogar y se encarga de difundir los deberes y sobre todo los derechos de ellos. El objetivo del Sinttrahol es cambiar el chip a quienes subestiman el empleo doméstico. Además, representan a los trabajadores en cualquier desacuerdo laboral y ofrecen asesoría en temas laborales y legales.

Para la campaña, el Sinttrahol preparó un spot que llegó en exclusiva para este útero y será difundido mañana 28 de marzo, como un anticipo del Día Internacional de la Trabajadora del Hogar que se celebra este 30 de marzo. 

Las trabajadoras del hogar no son invisibles, porsiaca. Así que piensapectm es hora de tomar conciencia.