denuncia , noticias , politica , sociedad , violencia Lunes, 12 diciembre 2016

Surge oposición patriótica contra la máxima medalla del Ejército entregada a Chibolín

Hace dos semanas, exactamente el 2 de diciembre, el Ejército peruano condecoró a Andrés Hurtado (Chibolín) con la medalla «Ejército del Perú”, la más importante de la institución. Lo hizo junto a otras 12 personas.

dsc_0541

Foto: Ejército del Perú

En su comunicado, el Ejército informaba que le entregaba la medalla en reconocimiento «a su abnegada labor profesional, y formulando votos para que la ostenten con honor porque simboliza las virtudes de los héroes de la institución».

Uhm… ¿Labor profesional?

via GIPHY

Aquí pueden escuchar a Chibolín (min. 1:09) regalándonos estas palabras:

«Mi casa es el Ejército. Mi vida es el señor soldado. Mi vida es luchar por ellos. Mi vida es el Ejército».

Aaasu. Bolognesi y su «hasta quemar el último cartucho» quedó chiquito.

Como ya le estaban haciendo mucha bulla, el mismo Chibolín apareció en su último programa, llevando la medalla cual rosario, para asegurar que  cada seis meses visita la zona del VRAEM (Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro) para llevar víveres:

«Les llevo mis refrigeradores, mis televisores, mis cocinas. Rompo las puertas de todo el mundo para llevarle algo a mi Ejército. A esas madres, a esas monjitas que están a lado de mis soldados, a esos hombres que están agarrando un rifle y en cualquier momento los terroristas los van a matar, a ellos yo les rindo homenaje».

Pero como para todo Pingüino Jocker existe un Batman, a los peruanos nos surgió uno…

Nuestro Batman

Estamos hablando de César Alfredo Vignolo, el periodista que logró que sancionaran a Frecuencia Latina por obligar a una adolescente a comer cucarachas a cambio de un viaje de promo. Esta vez, Vignolo ha pedido que retiren la condecoración a Chibolín y alguito más:

15350592_10209950248207809_4416333349625855906_n

A través de la Comisión Patriótica para la Defensa del Mar de Grau, Vignolo pide que destituyan al comandante general del Ejército, Luis Ramos Hume, por haberle entregado esa medalla. Ok, quizá se la pasó la mano con el pedido, pero el rechazo a esta distinción llegó al punto de enviarle una carta al reciente nombrado ministro de Defensa, Jorge Nieto:

15439804_10209956605086727_5961671149947165938_n

La prueba de fuego de Nieto. Ok, no. Imagen: Facebook

En el documento, básicamente, le piden al ministro que tomen medidas contra la condecoración, y que actúe de acuerdo a la Constitución. Este útero habló con Vignolo y argumentó su posición así:

«¿Qué méritos tiene el señor Hurtado para recibir ese tipo de condecoración? Bastaba con ingresar a la página del Poder Judicial para ver sus antecedentes. ¿O sea que un grupo de personas concurra para entregar artefactos les da derecho a esa condecoración? Si fuese así, habría que condecorar a los de la Teletón que hacen más por el país».

Cuando Vignolo habla de antecedentes judiciales se refiere a denuncias como esta:

chiboloin

Aquí Chibolín ya no da risa. Imagen: El Comercio

Además, este útero ya te recordó alguito de su pasado:

  • “Chibolín” afrontó una investigación en la 47 Fiscalía Penal supuestamente por secuestro y proxenetismo en agravio de Lourdes Atte Carrillo, a quien habría dopado para entregarla a unos sujetos para ejercer la prostitución, en San Isidro.
  • Además, cuenta con dos sentencias de tres años de prisión por vender un auto de propiedad de un banco a una tercera persona y falsificar la tarjeta de propiedad. En el 2006 estaba con reglas de conducta interpuestas por la justicia.

Y si a esto le sumamos sus antecedentes éticos…

ahpes

Hasta donde sabemos, el Ejército hace rato que se desligó de la TV Basura, ¿nooo? ¿O, inspirados en el Congreso, quieren regresar a los 90?