noticias , politica Jueves, 1 diciembre 2016

Estas son las 18 preguntas que deberá contestar el ministro Saavedra en su interpelación de la próxima semana

Imagen de fondo: El Comercio

Imagen de fondo: El Comercio

Ya todos lo han recalcado:  mientras el ministro de Educación, Jaime Saavedra, era aplaudido (y de pie) por el público de la CADE (Conferencia Anual de Ejecutivos), el Congreso de la República aprobaba la interpelación para la próxima semana.

El resultado era previsible y quienes votaron a favor de la medida también: Fuerza Popular, el APRA y Acción Popular (como se nota que Barnechea no pinta aquí) apoyaron la interpelación, mientras que Alianza por el Progreso y Peruanos por el Kambio la rechazaron. Aunque el voto del Frente Amplio no hubiese servido de nada, su suicidio mensaje político fue la abstención.

Saavedra deberá acudir al Congreso para que le den los santos óleos contestar estas preguntas:

Pliego interpelatorio contra ministro de Educación Jaime Saavedra by Andy Lvs on Scribd

Y aunque en un inicio se aseguró que la interpelación era por la denuncia de un negociado que se realizó para la compra de computadoras en el Ministerio de Educación, solo 4 de las 18 preguntas tratan sobre ese tema. CATORCE son sobre los Panamericanos.

Si sus respuestas no son satisfactorias para los fujimoristas (que no pasará nunca,  a menos que Saavedra anuncie que indultará a Fujimori), lo censurarán. El ministro ha recibido el respaldo de PPK, y todos coinciden que hasta de los empresarios del CADE, pero queda una reflexión en el aire: