noticias , politica , sociedad Jueves, 1 diciembre 2016

Las imágenes que abundan en Twitter sobre el nuevo Currículo del MINEDU son falsas y aquí lo demostramos

Primero fueron los Juegos Panamericanos, luego llegó la denuncia -válida- de Panorama sobre la gerenta del Minedu. Días después llegó el pedido de interpelación y hoy, el nuevo intento de tumbarse al ministro de Educación, Jaime Saavedra, se llama «ideología de género». 

sin-titulo

Perú, 2016. Imagen: Twitter

¡Santos homosexuales, Hombre Radioactivo! ¡Qué están haciendo con los niños!

Tranquilidad, pequeño conserva. Este útero te contó algunos pequeños -e importantes- detalles sobre la mal llamada ideología de géneroTambién te pusimos al tanto de los cinco datos más importantes sobre el tan mentado Currículo Nacional 2017.

Sin embargo, pese a que ya hemos aclarado de que el Currículo no busca más que la igualdad entre hombres y mujeres (algo que se descubre si lo lees), en las redes sociales siguen abundando imágenes falsas con gráficas que no aparecen en el Currículo del Ministerio. Nuestro trabajo de detector de mentiras empieza aquí.

1. La gráfica sobre transexuales: FALSO

Con el hashtag #ConMisHijosNoTeMetas, las personas que buscan «proteger a sus hijos» de la infame homosexualidad están compartiendo, horrorizadas, la imagen de un supuesto gráfico que tendrá que ser utilizado en las aulas peruanas el próximo año. Con el logotipo del Ministerio de Educación, se pueden visualizar a dos mujeres: una con vagina y la otra con pene. 

sin-titulo

Fuente: Twitter

Ese logo del Ministerio de Educación está medio chueco…

Efectivamente, está mal colocado. ¿Sabes por qué? Porque es más falso que las recetas de 30 segundos de Facebook. Las imágenes le pertenecen a Chrysallis Euskal Herria; una asociación que agrupa a familias de menores transexuales de País Vasco y Navarra. En mayo de este año, la asociación publicó el primer material didáctico para trabajar en las aulas y estudiar la transexualidad.

15282071_10155540791393712_1419287657_n

La imagen real. Fuente: Chrysallis Euskal Herria

Aquí puedes ver el material completo

Material Didactico v1.0 by Rodriguez Caballero Victor on Scribd

2. «Oliver Button es una nena»

El congresista fujimorista, Juan Carlos Gonzales, publicó en Twitter un fragmento de lo que sugiere sería un cuento incluído en la Currícula Nacional 2017. El congresista naranja también acusó al Ministerio de Educación de «impulsar la ideología de género».

9

Fuente: Captura web Twitter

¿Cuál es el problema aquí? La imagen del cuento es real, pero pertenece a la guía de educación sexual integral para docentes de primaria del año 2014. El aterrador cuento que busca eliminar la discriminación contra los homosexuales es pasado, no pertenece al Currículo actual. Si tanto les interesa eliminar la demoniaca ideología, pues habría que avisarles que se les pasó el tren hace tiempo.

Es un error que el Ministerio haya borrado la guia, pero aquí puedes verla completa y revisar las fechas

Guia Educacion Sexual Integral Nivel Primaria by Victor Caballero on Scribd

3. Caperucito Rojo

La misma historia se repite en el caso de la congresista fujimorista Nelly Cuadros. La parlamentaria naranja publicó el Manual de educación sexual que «alienta innecesario cambio de roles de niños y niñas». El material es el cuento del Caperucito Rojo.

sin-titulo

Fuente: Captura Twitter

¿Cuál es el problema? El mismo que sucedió en el caso del tuit del congresista fujimorista Juan Carlos Gonzales. El cuento del Caperucito Rojo fue publicado en la Guía de tutoría para alumnos del sexto grado de primaria en noviembre del 2015.

Aquí puedes ver la guía completa y revisar las fechas

Guia Tutoria Sexto Grado by Victor Caballero on Scribd

4. ??????

5015b4f8-237f-4e15-9e52-1c276e0ca549

Fuente: Twitter

Amigo fujitroll, estás enfermo. No sabemos qué decir respecto a esto. 

#BONUSTRACK

Pese a que se trata de imágenes manipuladas e información desactualizada, el diario Trome publicó en «La seño María» una queja por los cuentos mencionados. El trome patina tremendamente al afirmar que se trata del nuevo Currículo.

«Pero me preocupa la denuncia que han hecho el congresista Marco Miyashiro y otros parlamentarios, en cuanto al nuevo Currículo Nacional de la Educación Básica confeccionado por el Ministerio de Educación y que entraría en vigencia a partir del 1 de enero del próximo año en todos los colegios públicos y privados del país».

sin-titulo

Fuente: Captura web

Como ya hemos comprobado, se trata de guías pasadas. Habría que agregarle a la escandalización el previo requerimiento de la búsqueda de información correcta, amigos Tromes.