discriminación , economía , internacionales , libertades , noticias , politica , sociedad , videos Miércoles, 9 noviembre 2016

3 desastres ocasionados por Donald Trump cuando estaba a punto de ganar las elecciones

Se burlaron de su candidatura, dijeron que sería imposible que un sujeto tan particular pueda alcanzar siquiera la puerta de entrada de la Casa Blanca. El politólogo, Steve Levitsky, le dijo a los Chicharrones que «los gringos eran imbéciles pero no tanto» cuando le preguntaron por la candidatura de Donald Trump en noviembre del 2015 (hace un año). Sin embargo, como ya hemos visto en todas las noticias, el nuevo presidente de los Estados Unidos es Trump. 

abc_donald_trump_this_week_jt_130811_33x16_1600

MAKE UTERO GREAT AGAIN Foto: ABC News

El triunfo de Trump fue tan devastador para el mundo que, incluso, cuando todavía no ganaba las elecciones (pero ya estaba muy cerca) su victoria comenzó a ocasionar una serie de desastres alrededor del mundo. Aquí te mencionamos algunos.

1. El peso mexicano fue la principal víctima

A pocas horas de los resultados finales, cuando la diferencia de votos entre ambos candidato comenzaba a aumentar a favor de Trump, la divisa del peso mexicano registró una caída de más del 11%. Este bajón es histórico.

  • «El martes por la noche, la cotización había llegado a 20.33 pesos por dólar. La paridad nunca había alcanzado ese nivel».
  • “El peso mexicano ha sido el más golpeado, es la principal víctima”, dijo Neil Shearing, economista en jefe de mercados emergentes en Capital Economics, una firma de análisis».

Esta gráfica te lo explica en segundos

giphy

Fuente: Diario El País

Y recién estamos empezando.

2. La web de inmigración de Canadá colapsó

Cuando la brecha electoral iba aumentando con la victoria de Trump en cada estado, muchos estadounidenses comenzaron a ingresar a la opción de migraciones de la web del Ministerio de Ciudadanía e Inmigración de Canadá. Ante el posible triunfo del candidato republicano (que ya es una realidad), miles de ciudadanos ocasionaron que el portal digital colapse.

Las búsquedas también aumentaron en Internet.

  • «Además, las búsquedas de cómo mudarse a Canadá también aumentaron desde que Trump salió elegido como candidato del Partido Republicano».
  • «Y algunos en Canadá, como la provincia de Nueva Escocia, aprovecharon el interés de los estadounidenses para ofrecerse como refugio para aquellos que quisieran escapar de una posible presidencia de Trump».
1526978

Colapsada por culpa de la victoria de Trump. Imagen: El Comercio

Es necesario añadir que la web sigue caída hasta este momento.

3. Las bolsas de valores del mundo también cayeron

Las principales repercusiones del triunfo de Trump, incluso cuando todavía no era oficial, son económicas. Otro desastre ocasionado por nuestro amigo del peluquín se pudo registrar en la Bolsa de Tokio. La incertidumbre por el radical cambio de gobierno se vio reflejada inmediatamente en los contadores de las bolsas orientales.

  • «La Bolsa de Tokio cerró este miércoles con pérdida de 5,36%, hundida por temores de una victoria del republicano Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos». El índice Nikkei de los 225 valores se desplomó hasta los 16.251,54 puntos, una caída de 919,84 puntos en un mercado particularmente animado».

Este video de la CNN resume y explica estos hechos con mayor claridad

Lo que más nos preocupa es que en el reportaje se menciona que el triunfo de Donald Trump sería un huracán para las bolsas de valores.

sin-titulo

Al parecer no exageraban.