politica , sociedad Lunes, 7 noviembre 2016

Esto fue lo que dijo la máxima defensora de Castañeda en prensa escrita sobre los nativos de Bagua

De Mariella Balbi sabemos que comparó al alcalde Luis Castañeda con los bomberos muertos en el incendio del almacén del MINSA y que defendió el bypass de 28 de Julio porque gracias a él llegaba «al toque» al Centro de Lima.

000350158w

 

También sabemos que entre 2015 y 2016, Balbi cobró S/. 20,500 de la Municipalidad de Lima por contratos con esa comuna, y que aseguró que no se mostraban pruebas contra Castañeda y su bypass.

Lo que pocos recordábamos era esta objetiva e imparcial entrevista que la periodista realizó en 2009, al líder de las comunidades nativas, Alberto Pizango, días antes de que estallara el Baguazo.

 

 

En este extracto, que forma parte del documental El choque de dos mundos, Balbi le pregunta cuándo las comunidades nativas suspenderán la protesta y «si se dan cuenta de que están poniendo en riesgo a todo el país».

Una periodista llamando a la calma. Imagen: Canal N/IDL-Reporteros

Una periodista llamando a la calma. Imagen: Canal N/IDL-Reporteros

Luego advierte a Pizango que el desalojo de las comunidades que bloqueaban la carretera era necesario y remata con un «el país no puede parar por ustedes… Yo no me voy a quedar sin luz porque ustedes no quieren dialogar». En definitiva, una comunicadora con calidad humana y especialista en conflictos sociales. ¿Qué dirá sobre los shipibos de Cantagallo?