noticias , politica , sociedad Jueves, 27 octubre 2016

Mariella Balbi comparó críticas al bypass de 28 con el incendio en el que murieron 3 bomberos (y hasta hizo su sondeo)

Esta semana todos pedían que los medios transmitieran el escandalote de los #YellowChats, donde una exfuncionaria del alcalde Castañeda Lossio negociaba, a nombre de él, la cancelación del proyecto Río Verde cuando la alcaldesa en funciones aún era Susana Villarán. Todos lo pedían, menos una.

rpp

El halo amarillo no es el fantasma de Lucho, por si acaso. Imagen: RPP

La periodista Mariella Balbi, en su columna semanal de Perú 21, no tuvo mejor idea que comparar el incendio en el que murieron tres bomberos, con los cuestionamientos al negociazo amarillo (y que, por cierto, ya investiga el Ministerio Público). Luego de dedicarle un párrafo al triste incendio, agrega:

“Otro incendio, tan dañino como el fuego más fuerte y grande, es la arremetida contra el bypass de la avenida 28 julio, obra hecha por el alcalde Luis Castañeda”.

Poco más y dicen "#NoNosParan". Imagen: Municipalidad de Lima

Poco más y dice “#NadieNosPara”. Imagen: Municipalidad de Lima

Balbi siguió con sus comparaciones. Por ejemplo, dijo que la conversación donde se negocia la cancelación de Vía Parque Rímac (obra de Susana Villarán) era igual a cuando la tía Susy le pidió en el 2010 al saliente Castañeda que no firmara Rutas de Lima porque faltaba un mes para que él se fuera. “Igual pasó con Parque Rímac”.

son-lo-mismo

Son lo mismo. ¿NO VEN? Imagen: El Comercio

La periodista defendió el bypass de 28 de julio porque, según indicó, quienes lo usan llegan “al toque” al centro de Lima cuando se dirigen desde Miraflowers o San Isidro. O sea, porque le beneficia. Entonces, no tuvo mejor idea que hacerla de Ipsos y consultar al público sobre la obra y darle su chiquita a quienes no respondían lo que ella quería:

“Hicimos y hacemos una encuesta entre los amigos taxistas, los que no le tienen bronca lo aplauden. Los anti dan a menudo esta respuesta: ‘Pero en la hora punta se atora’. A lo que respondemos, ‘ah, bueno amigo, de noche todos los gatos son pardos’. La mayoría celebra su construcción”.

Después de leer estos tuits, queremos saber a quiénes habrá entrevistado Balbi o si se equivocó de bypass:

 

Definitivamente, nadie los para. Y suponemos que a Mariella Balbi, tampoco.