noticias , periodismo , politica , sociedad , videos Martes, 26 julio 2016

Ahora ya sabemos lo que piensan los que marchan por la liberación de Alberto Fujimori (VIDEO)

sin credencial

Imagen: Sin Credencial

El pasado viernes en el Centro de Lima, cientos de personas asistieron a la movilización por a liberación de Alberto Fujimori . Tal vez muchos se preguntan algo acerca de ellos: ¿Qué piensan la gente que marchó, sobre el expresidente Fujimori? ¿Por qué creen que debe ser liberado? Un video publicado anoche tiene las respuestas.

El clip que acabas de ver es del colectivo Sin Credencial. Si no los recuerdas, ellos hicieron una cobertura del mitin de cierre de Keiko Fujimori que se volvió viral. Por entonces, varios simpatizantes naranjas no pudieron dar una respuesta de por qué iban a votar por Keiko. En este nuevo evento la cosa no cambia mucho.

Solo comenzando, cuando a un simpatizante le preguntaron si eran mentira las matanzas de La Cantuta, el caso diarios chicha, las esterilizaciones forzadas, dijo esto: «debe ser que es mentira, pero hizo un gran favor al Perú, ¿no?». Pero hubo otras tantas respuestas sobre por qué darle la liberación al expresidente que fue condenado por varios delitos:

Pregunta del reportero: ¿Por qué se debe liberar a Fujimori?

Respuestas:

(ADVERTENCIA, esto puede herir tu susceptibilidad).

  • «¿Por qué no puede salir un señor que hace años ha sido encerrado por injusticia?».
  • «Fujimori está encerrado por un juez que lo ha denunciado por lesa… O sea, años pasados, estaba por haber este… los derechos humanos no los defendió. Sin embargo, recientemente ese juez ha dicho que es por denuncias leves, o sea son golpes leves».
  • «Hay varias personas que estaban al mando de Fujimori, sin embargo, no supieron actuar bien».
  • «Es inocente. De hecho, lo que hizo él es justicia, ¿no? Y ha hecho varias obras, ¿no?». «Debe ser liberado por las obras y las cosas que hizo». «Se ha equivocado (la justicia peruana). Mayormente se equivoca».
  • «Yo no le voy a decir que no (que fue necesario el golpe de Estado). Reconozco que él haya tenido algunos errores, pero hay más aciertos que errores. Si hay que juzgar por matanza, también hay que juzgarlo al señor Alan García, que allí en El Frontón ha matado a más de 1,500».
  • «¿Por qué tanta cabida a Verónika Mendoza? Esa mujer es terrorista, esa mujer es roja, por lo tanto ella no debe entrar al Congreso de la República».
  • «Ha dado todo para el pueblo, ha hecho lo mejor en el Perú».
  • «(Debe salir libre) por todo lo bueno que hizo, porque hizo más cosas buenas que malas».
marcha

Así varios se movilizaron por la liberación de Fujimori. Imagen: Sin Credencial

Bueno amigos, en la anterior cobertura del mitin de Keiko que hizo Sin Credencial algunos simpatizantes que asistían decían que iban a votar por ella porque «se pasa, por que es lo máximo», «caramba, no me preguntes», «porque es una persona muy honesta» o «porque su padre ha hecho buenas cosas». Saquen sus propias conclusiones.