politica Lunes, 3 septiembre 2007

Tambini recontraataca

tambini5.JPG¡Albricias! Regresó uno de los caseritos de este blog: el abogado de Alan García, el suegro de Beto Kouri, el amigo de Lupe Zevallos, el ex jefe de la Facultad de Derecho de la San Martín, el ex diputado aprista y actual jefe «ad honorem» de todos los procuradores del Estado peruano: Moisés Tambini del Valle.

¿Quién? Pues no se sientan culpables si no lo conocen. Durante el primer año de gobierno, el doctor Tambini se ha mantenido convenientemente debajo del radar noticioso, salvo por las solitarias alertas de Perú.21 y La Ventana Indiscreta. Tambini es un funcionario sin ganas de llamar la atención sobre su inmenso poder… al menos hasta ayer. Vía Correo:

La advertencia de una presunta “mano negra” en el proceso de extradición del prófugo Alberto Fujimori ha puesto al procurador Omar Chehade con un pie fuera de la Procuraduría. Y es que el titular del Consejo de Defensa Judicial del Estado (CDJE) Moisés Tambini no sólo se sumó a los cuestionamientos contra el procurador, sino que además anunció que evaluará su salida del cargo.

“Puede ser que exista un pedido para que deje el cargo, puede ser que no. No quiero adelantar opinión. No sin antes analizar adecuadamente las declaraciones dadas por el procurador. Si en efecto ha ido más allá (en sus declaraciones) ya veremos qué solución se da a dicha situación”, dijo en diálogo con una emisora local.

Como precisando los alcances de su autoridad, explicó que en su calidad de presidente del Consejo de Defensa Judicial todas las procuradurías de la República están bajo su jurisdicción, y por lo tanto tiene competencia para convocarlos y decidir el futuro de cada uno de ellos. Es más, adelantó que mañana, cuando regrese a Lima procedente de Huancayo, analizará este tema.

¿Por qué el compañero Tambini rompe su silencio para atacar a Chehade? ¿A estas alturas del proceso de extradición de Fujimori? Demasiado conveniente, ¿no?

Disculparán la paranoia, pero no puedo dejar de relacionar esto con lo revelado por Godoy hace poco: que la esposa de Tambini, Nancy Ávila, fue una de los vocales que declaró la prescripción del caso El Frontón, hace dos semanas nomás (cuando todos estábamos muy ocupados viendo al sur).

¿Cuál es la relación? Repeat after me: im-pu-ni-dad-pre-si-den-cial.

Digo, nomás.

Secured By miniOrange