noticias , politica , sociedad Jueves, 7 julio 2016

¿Qué onda con el papá del exdefensor de César Álvarez pidiéndole chamba a PPK?

"Ahora somos CO-presidentes". (Olvídense de Frito Lay, es una foto del 2011). Foto: Canal N

«Ahora somos CO-presidentes». (Olvídense de Frito Lay, es una foto del 2011).
Foto: Canal N

Siempre en política… Bueno, no siempre, pero algunos políticos acostumbran a dar para recibir, al dame que te doy, al te apoyo pero luego paso por mi vuelto y así sucesivamente. Todos los intercambios de ¿favores? se dan cuando las partes se ponen de acuerdo y cada una obtiene un beneficio a cambio. Es por esa misma razón que nos sorprendió la noticia que publicó El Comercio, sobre que el copión excandidato presidencial de Alianza para el Progreso, César Acuña, haya soltado tres nombres para ocupar ministerios en el próximo gobierno ppkausa.

Estos eran:

  • Luis Iberico (no salió  reelecto congresista) al Ministerio de Defensa. (¡¡¡¡????QQ??¡¡)

Y agárrense con este nombrecito.

  • Vladimir Paz de la Barra al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.
Tú en estos momentos. Imagen vía: giphy.com

Tú en estos momentos.
Imagen vía: giphy.com

Ya pero antes de continuar rajando de los nombres que dio Acuña, decíamos que nos sorprendió que, para empezar, los dé. Es que ¿en serio alguien votó por PPK por el hecho de que Acuña le haya dado su respaldo? A nadie le importó.

En fin, no vamos a centrarnos en un asunto que solo depende del equipo de gobierno entrante. Lo que sí nos preocupa, además de la posible presencia de ¿¿¿¿¿VIRGILIO ACUÑA EN AGRICULTURAAAA????? es la de Vladimir Paz de la Barra en nada menos que el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

¿Alguien recuerda quién es el tío Vladimir?

Esa carita eh. Foto: La República

¿Sas cara o sello?.
Foto: La República

Aquí en este útero, hace un  par de años, te contamos tooodo el chongazo en el que estuvo metido Paz de la Barra cuando era miembro suplente en el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), la entidad que escoge y bota a jueces y fiscales.

Pues resulta que por esa época, cuando estaba de moda el tema de La Centralita y el caso de megacorrupción en Ancash que terminó con César Álvarez en la cárcel, Paz de la Barra quiso hacerse el héroe pidiendo la suspensión del entonces fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia, por sus vínculos con La Bestia.

Pero todo le duró poco después de que IDL – Reporteros descubriera que el hoy destituido Ramos Heredia y el tío Paz de la Barra jugaban en pared. El fiscal pidió la inhibición de Gonzalo García Núñez, el consejero que iba a investigar todos sus casos, y quien estuvo detrás de la denuncia contra él fue Vladimir Paz de la Barra. Si García Núñez salía, quien tomaba la posta era Paz de la Barra.

Pero eso no fue todo

El hijo de Vladimir, Álvaro Paz de la Barra, fue el defensor legal de César Álvarez entre el 2011 y 2013.

El estudio Paz de la Barra Abogados ha patrocinado o se ha apersonado a favor de César Álvarez en por lo menos cinco casos del ex presidente regional, entre 2011 y 2013.

Los casos son la denuncia por enriquecimiento ilícito; la presunta compra sobrevalorada de ambulancias; el caso del reparto de panetones en el estadio; una querella interpuesta por Álvarez contra el semanario Hildebrandt en sus Trece, por la publicación de reportajes sobre corrupción durante su gestión. Y, finalmente, el caso de “La Centralita”, por el supuesto espionaje a la oposición y soborno de jueces, fiscales, policías y periodistas.

Álvaro Paz de la Barra y su novia ¿¿¿¿¿SOFÍA FRANCOOO???? Foto: un diario chicha, ay no, ojo.pe

Álvaro Paz de la Barra y su novia ¿¿¿¿¿SOFÍA FRANCOOO????
Foto: un diario chicha, ay no, ojo.pe

Pero, señor útero, parece un cantante de bachata

No seas faltoso, chibolo, porque el chico Álvaro, bueno, el abogado Álvaro Paz de la Barra es el mismo que se agarró a tuitazo limpio con nuestro amixer Augusto Thorndike (como si estuviese en el cole, así bien maduro ah) y al final de la bronca amenazó con denunciarlo (fiel al estilo de su viejo). Así que cuidado con decirle algo.

Pero como este no es un post sobre el clon matón de Romeo Santos, continuaremos con el tío Vladimir.

Marque usted las siete diferencias. Ok las seis. Ya, las cinco. Mmmm las 4. Solo 3. Ok, basta. Foto: Útero.Pe

Marque usted las 7 diferencias. Ok las 6. Ya, las 5. Mmmm las 4. Solo 3. Ok, basta.
Foto: Útero.Pe

Ahora, después de la pepa que sacó El Comercio, se armó la revuelta. Vladimir Paz de la Barra salió en Exitosa a desmentir que César Acuña haya pedido tres ministerios (obvio pe, ¿quién va a decir «sí sí sí hemos pedido ministerios»?) pero si Kuczynski lo llama, normal nomás, podría atracar.

Por favor, PPK, hagas lo que hagas, no llames a Paz de la Barra para el Ministerio de Justicia, primero mejor mira todos sus anticuchos.