Elecciones 2016 , noticias , politica Miércoles, 3 febrero 2016

Estos son los mejores memes producto de la histeria colectiva porque ahora todos son candidatos del gobierno

Todo empezó ayer con unas fotografías que en este Útero ya habíamos advertido no pasarían desapercibidas. El hecho de que el candidato presidencial de Todos por el Perú, Julio Guzmán, haya asistido hace tres años a una reunión del Partido Nacionalista, en donde la primera dama Nadine Heredia fue una de las expositoras, causó revuelo en las redes sociales.

Pero el acabóse comenzó cuando un diario serio (o al menos eso aparenta) sacó esta portada:

¡¡Harraaarrr!!  Foto: Correo

Pon a Nadine detrás que parezca una sombra. Listo. Sutil. Dame esos 5 (%)
Foto: Correo

Ahora vayamos desde el principio

No es la primera vez que una noticia que nace en las redes sociales, salta al día siguiente a las portadas de los diarios más importantes del país. Pero ¿Quién las colgó? ¿de dónde salieron estas fotos? Pues del Facebook del exregidor metropolitano y miembro del Partido Popular Cristiano (PPC), Jorge Villena. El PPC y el Apra conforman lo que hoy se conoce como la Alianza Popular.

Hoy, diario Correo en su arranque más conspiranoico desde que dijo que Susana Villarán era terrorista toma la noticia y la pone en su portada. Para ellos era lo más importante del día (y no se equivocaron, ya verán).

Para coincidencia, el boss director de diario Exitosa, Juan Carlos Tafuren su columna de hoy titulada «Se desata la oligofrenia electoral» escribió sobre el mismo tema: Julio Guzmán en unas fotos de hace tres años con la primera dama en una reunión del PNP.

¿Y qué dijo Tafur?

Segurito lo troleó al Pablo Iglesias sin HD. No. La opinión de Tafur fue diametralmente opuesta a lo que en Correo aseveraban. Para él se ha puesto en evidencia una campaña estupidez al creer que Guzmán es un «aliado» o «un topo» del gobierno. Esto es lo que dice:

«Cual si fuese una frase fulminante, automáticamente mortal, cargada de injuria letal e ingenio superlativo, los comandos de aniquilamiento apristas y adláteres han decidido hacer de la frase ‘es el candidato encubierto del Gobierno’ la mayor de sus municiones

(…)

Éste debe ser, entre tanto argumento pueril escuchado en esta campaña, uno de los más oligofrénicos«. (Ouch, directo en la estrella).

Y ahora… lo que te gusta

Bueno, tooodo este chongo ha desatado una especie de fiebre en las redes sociales. Y para que veas esta lista a continuación, tenemos un soundtrack para que la disfrutes mejor:

(Este es el Apra cantándole a su 5% en las encuestas).

1. Todo empieza aquí:

Usté es la culpable Foto: Facebook

¡¡Harraaaarr!! ¡¡Línchenlo!!
Foto: Facebook

 2. Y traspasó las fronteras

Dios mío cayó Simons Foto: Facebook

Dios mío cayó Simmons
Foto: Facebook Óscar Soto

 3. Y cruzó el mar hasta Inglaterra

fdfdf Foto: Facebook

Qué dirá mi tía Monique #OkNo
Foto: Facebook Deslengua2

4. Ya esto es irrefutable

¡Viejas amigas! Foto: Facebook

Correo ya tiene portada mañana
Foto: Facebook

5. Hasta que…

DFDG Imagen: Facebook

Todo era una cortina de humo de Alan para tapar las agendas de NadinSJFHDSK
Imagen: Facebook

 6. Y luego…

Con razón Imagen: Utero.Pe

¡Papá pitufo por quéeee!
Imagen: Utero.Pe

7. ¿QUÉ?

¡Se ríen! ¡Keiko es un topo! Imagen vía Útero.Pe

¡Se ríen! ¡Keiko es un topo!
Imagen vía Útero.Pe

8. Ya esto era demasiado

Nuestro amixer never enemixer Iván Lanegra, caserito de este Útero, también, a modo de mea culpa, sacó su foto con Nadine

ssd Foto: Facebook

:v
Foto: Facebook

9. ¡Títere!

Exigimos que investiguen también a Samuel L. Jackson Imagen: Facebook

Ya decía yo ese bailecito en Grease
Imagen: Facebook Diario de Curwen

¿Alguien dijo de-ses-pe-ra-ción o fal-ta de i-de-as? En fin, los memes continuarán y las portadas bizarras también. Nos quedan dos meses de risas involuntarias y amarguras provocadas (y amigos bloqueados en Facebook, no lo niegues). Que la función -y la desesperación- continúe.