corrupción , noticias , politica Miércoles, 24 febrero 2016

Alan García dijo que sería «doloroso» que Humala esté implicado en caso Lava Jato, pero…

Alan García y el hoy encarcelado Marcelo Odebrecht, en Palacio de Gobierno.  Foto: La República

Alan García y el hoy encarcelado Marcelo Odebrecht, en Palacio de Gobierno.
Foto: La República

El caso Lava Jato, que consiste en una intensa investigación sobre las coimas entregadas a funcionarios públicos de Brasil y otros países de Latinoamérica en donde empresas como Odebrecht, Andrade Guiterrez o Camargo y Correa tienen filiales, continúa su cauce.

La Policía Federal de ese país sigue investigando, de modo preliminar, sobre la presunta participación en actos de corrupción del actual presidente del Perú, Ollanta Humala, la del exmandatario y hoy candidato nuevamente a Palacio, Alan García, así como otros altos funcionarios peruanos, siempre en coordinación con la justicia peruana.

Pero lo que trataremos hoy va un poco más allá. Resulta que ayer la noticia del día fue que precisamente el nombre de Humala aparecía varias veces en el informe en Brasil. Como se estila en la prensa local, eso de enfrentar a rivales políticos pidiendo sus declaraciones para que se acusen entre ellos, alguien le preguntó a Alan García su opinión sobre lo que se había revelado.

Y esto fue lo que dijo:

«… es un hecho tan grave y sería tan doloroso para la imagen del Perú en el mundo…» 

Alan y el Cristo del Pacífico (pagado por Odebrecht) ¿alguien dijo "rabo de paja"? Foto vía: utero.pe

Alan y el Cristo del Pacífico (pagado por Odebrecht) ¿alguien dijo «rabo de paja»?
Foto vía: utero.pe

Pero luego apareció más información sobre el caso Lava Jato:

  1. La Policía investiga de modo preliminar los apuntes realizados por Marcelo Odebrecht sobre el Perú. Entre los cuales aparece también Alan García. Es más, aquí la Fiscalía de la Nación ya interrogó la semana pasada a Alan por el mismo caso, en nombre de la justicia brasileña.
  2. En los informes de la Policía de Brasil aparece no una, sino varias fotografías de Alan García.
  3. Al término de su segundo mandato, Alan García aprobó por Decreto Supremo la construcción de 20 hidroeléctricas en el río Marañón que luego tuvo a Odebrecht como una de las más beneficiadas.

En este útero ya te hemos contado los casos que vinculan sospechosamente a Alan García con Odebrecht. 

Además este video lo dice todo:

Es la mejor respuesta a Alan García por sus descaradas declaraciones sobre Lava Jato, sabiéndose él pieza fundamental en las investigaciones:

HA HA!!!!!

Posted by El Diario de Curwen on Martes, 23 de febrero de 2016

En fin, el caso Lava Jato tiene para rato y como ya lo ha indicado el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, las investigaciones en nuestro país se están llevando a cabo en estricta reserva para que no interfiera con el proceso electoral que se desarrolla actualmente. Lo que resulte de todo esto debe tener con insomnio no solo a Alan García, sino a Ollanta Humala y los altos funcionarios de los dos o tres últimos gobiernos.

Lava Jato, quieran o no, salpica a todos.