Elecciones 2016 , Lima , noticias , periodismo , politica , sociedad Jueves, 4 febrero 2016

El colmo: ahora hasta RBC acusa de ¿plagio? a César Acuña (VIDEO)

acuña2

Foto: Michael V.

Aunque no lo creas, parece que Acuña se quedó sin ideas pa copiar y contra todo pronóstico ahora ¿¿plagia?? a RBC. ¿No nos crees? Entonces, tienes que ver este video sobre César Acuña, que fue publicado en su propia cuenta de Facebook

¿Plagio a RBC? ¿Dónde, Útero?

Ya pues, está bien que pocos nadie vean RBC, pero todo ocurre porque la marca «Habla al Pueblo» que aparece en el spot de Acuña. ¿Qué? Sí, lo que sucede es que hay que decir que «Habla el Pueblo» es una marca registrada ante Indecopi por el canal del hermanón Belmont hace ya más de 30 años. ¿Ya, y? Entonces, cabe decir que usar ese nombre no es plagio, pero sí un delito que atenta contra los derechos de autor.

Solo por si no recuerdas el uso «Habla el Pueblo» en sus videos, mira esto:

¿Entonces RBC los puede denunciar por esto?

Así es. Si Acuña no deja de usar la marca RBC en sus videos, este canal amenaza con tomar acciones legales al respecto. De hecho, aquí puedes leer la carta en la que el presidente de RBC, Luis Alfonso Morey, le exige a Acuña que retire la marca o tomarán acciones legales.

rbc

Uy, aplica minion Foto: Cortesía

Pero no es la primera vez que a Acuña le falta creatividad

Se copió de la campaña de la PUCP

Ayer el escritor Gustavo Faverón denunció mediante de su cuenta de Facebook que Acuña se copiaba una campaña de la Universidad Católica.

campaña pucp

Foto: Facebook Gustavo Faverón

«Campaña de la PUCP en el año 2012. Campaña de la Universidad César Vallejo en el año 2015. Si la Universidad César Vallejo en verdad está preocupada por los plagios, como súbitamente parece desde ayer, podría denunciarse a sí misma por éste. O claro, por el libro que su editorial publicó años atrás con artículos plagiados por su fundador, César Acuña. Quizás el señor Francisco Miró Quesada, rector de esa universidad, quiera ilustrarnos un poco sobre el tema de la ética selectiva».

También del programa de John F. Kennedy

En un post de previo, ya te habíamos contado cómo César Hildebrandt desenmascaró a Acuña y lo hizo confesar que se copió el nombre del programa Alianza para el Progreso del fallecido presidente estadounidense, John Kennedy, para ponérselo a su propio partido político. Aquí te dejamos el video:

Todo esto habla pésimo de César Acuña. Denuncias de plagios en varias tesis, imitación de nombres, y ahora copias de marcas registradas parecen demostrar que lo único auténtico que tiene César Acuña es la falta de originalidad y el copypaste indiscriminado.