discriminación , metaperiodismo , sociedad Jueves, 3 septiembre 2015

¿Por qué en «La Generación del Crecimiento» peruana no hay mujeres?

Llanos Lero

Fotógrafa, periodista, creadora de Lero Lero Candelero.

En su última edición, la revista COSAS lanzó este especial sobre «La Generación del Crecimiento«. Aquí destacó a 15 peruanos menores de 40 años que se han convertido en líderes.

jovenes 1

1, 2, 3 4, 5 jóvenes líderes

 

jóvenes 2

6, 7… 11 jóvenes líderes


IMG_0133

15 hombres jóvenes líderes.

¡Felicitaciones a todos ellos! Cabe destacar también la audaz tarea de COSAS, de resaltar la labor de jóvenes que ya se han convertido en líderes en los 15 años que lleva este siglo. En su lista se encuentran personajes muy diversos. Desde el director de El Comercio, Fernando Berckeymeyer, hasta el regidor metropolitano de Fuerza Social, Augusto Rey. Pero, un momento…

Vuelvan a ver las páginas publicadas. A pesar de lo reñida que debe haber sido esta selección, ninguna joven mujer se coló el conteo final. ¿Las habrá considerado la revista y por algún extraño motivo, al final ninguna fue suficiente? ¿O es que este país no ha permitido que ninguna mujer menor de 40 años destaque lo suficiente? ¿Qué debe hacer hoy  un joven, de cualquier género, para ser considerado un líder?

En cualquiera de los casos, quizás nuestros lectores podrían ayudarnos con una selección propia. Nosotros queremos conseguir aunque sea CINCO líderes jóvenes peruanas, no saldrán en páginas completas de la revista Cosas, pero las premiaremos con el Útero de Oro como reconocimiento por su esfuerzo y determinación.

Ayúdennos, déjenos sus sugerencias en los comentarios.

Llanos Lero

Fotógrafa, periodista, creadora de Lero Lero Candelero.