corrupción , noticias , politica , violencia Lunes, 17 junio 2019

3 keikistas que deberían tener sello de fujitoxicidad por sus recientes declaraciones

Los octógonos son obligatorios en los productos que te empujes a partir de hoy. Aunque en las bodegas, la colocación será obligatoria a partir del próximo año. Pero la gente también quiere pegar octógonos en las frentes de los políticos. Con justa razón, sino pasen y lean estas tres declaraciones de los fujis en una sola semana.

Intervención: Útero.Pe

Intervención: Útero.Pe

Letona

Anoche, Panorama reveló más chats de La Botica que demuestran lo que ya todo mundo sabía: que Fuerza Popular blindó a Pedro Chávarry más que tu abuelita a ti cuando tu mamá te quería dar con la chancleta. Lo hizo cuando este era cuestionado antes de asumir el cargo de fiscal de la Nación. En los nuevos chats se leía lo siguiente:

Imagen: Panorama

Imagen: Panorama

Durante el mismo reportaje, Letona tradujo sus palabras en el chat y demostró por qué los fujis lo entienden todo al revés:

—Letona: Puede ser que no me haya expresado de la manera correcta. Son chats netamente privados, en un contexto de negociaciones políticas, indicaciones políticas, teníamos que marcar una línea de que nosotros no nos íbamos a meter en el tema de Chávarry.
—Periodista: Pero se están metiendo…
— Letona: No, porque nosotros no hicimos nada para que el señor Chávarry juramente ni para que no juramente.
— Periodista: ¿Por qué tenían entonces que garantizar si ustedes no han hecho nada?
— Letona: No, me refería a no meternos. A marcar una línea en que ese era un tema institucional.

Galarreta

Otro que debería tener un octógono por su alto contenido de fujitoxicidad debería ser Luis Galarreta. Hoy dio una entrevista a Fernando Vivas en El Comercio y habló sobre la propuesta de Vizcarra de cambiar la ley de partidos en el marco de la reforma política. Te recordamos algunos de los cambios que propone antes de rajar de Galarreta:

  • Candidatos con mínimo un año de militancia en sus agrupaciones,
  • Elecciones internas abiertas (o sea, todos participamos de la selección de candidatos de partidos y movimientos regionales como en Estados Unidos),
  • Eliminar los requisitos de firmas de adherentes y comités para inscribir un partido,
  • Penar los aportes ilícitos,
  • Aumentar el financiamiento público para organizaciones políticas.

Por su larga trayectoria en partidos (no olvides que postuló con Unidad Nacional, Alianza por el Gran Cambio y Fuerza Popular), Galarreta le recordó al presidente y al premier del Solar que ellos no pertenecen a ningún partido y que por ende, «no saben cómo funcionan». Utilizó la vieja confiable:

TE

No fue lo peor que dijo el nuevo fan de Bolsonaro (se reunió con su hijo y ahora busca hacerlo con él), sino que también se puso en modo anarcopunk de la plaza Francia y dijo:

 «En realidad, para mí, la mejor ley de partidos es la que no existe».

En más de una ocasión, Galarreta repitió durante la entrevista que le hubiera gustado que se cierre el Congreso para que al gobierno «se le caiga la careta». Ojalá Vizcarra le haga caso.

Becerril

La cereza del pastel naranja sería Milagros Salazar, pero de la tía ya leíste un montón, así que pondremos a Héctor Becerril, quien ha vuelto a estar activo en Twitter, pechando invitando a periodistas para que responda por sus presuntos vínculos con los Wachiturros de Tumán.

Durante la semana, Becerril respondió un tuit de Tania Pariona, quien había escrito que el blindaje a Pedro Chávarry en la subcomisión de Acusaciones Constitucionales es muestra de que Los Cuellos Blancos del Puerto tienen su «brazo» en el Congreso. Becerril respondió con su fina ironía: «Los únicos brazos que hay en el Congreso son los brazos del terrorismo y son dos: Nuevo Perú y Frente Amplio». El Nuevo Perú se hartó del terruqueo impune de varios fujis y le envió una carta notarial. A Becerril no le quedó otra que agachar y ofrecer disculpas.

Sin carta notarial / Con carta notarial. Imagen: Captura Twitter

Sin carta notarial / Con carta notarial. Imagen: Captura Twitter

Aunque su mensaje estaba en idioma táper, igual se entendieron sus disculpas. Fue la caída de un héroe para los fujitrolles.