Lima , noticias , politica Miércoles, 2 septiembre 2015

INSÓLITO: Jaime Salinas, regidor viajero, se presenta en el extranjero como «vicealcalde de Lima»

Llanos Lero

Fotógrafa, periodista, creadora de Lero Lero Candelero.

Todos deberíamos aprender de Franco De Vita cuando nos canta «seré un buen perdedor», todos deberíamos… pero es obvio que, para algunos, es un poquito más difícil aceptar la derrota. Como lo fue para el regidor Jaime Salinas, que se postuló como teniente alcalde en las últimas elecciones, y no la hizo.

Lo curioso es ahora se anda pavoneando presentando al mundo como el «Vice Alcalde» de Lima (no, no es un error de redacción, literalmente se creó un puesto y se presentó así).

Pero ¿cómo no nos dimos cuenta? Porque es más fácil mentir fuera de casa, donde nadie te conoce.

411146

NO, REGIDOR NO, VI-CE-AL-CAL-DE. Foto: Perú 21

1. Los logros del vicealcalde Salinas

Así, en el Seminario Internacional sobre pobreza urbana en la Ciudad de México, nuestro señor «Presidente de la Comisión de Cooperación y Relaciones Internacionales de la Municipalidad Metropolitana de Lima», hizo su tarea, armó su presentación en Power Point y como no podía faltar, mostró los logros de la gestión con él a la «vice cabeza» (?).

vice alcalde

Foto de la municipalidad a la derecha tomada con su celular nueveciiiito y en HD

Y bueno, que se te suba el poder a la cabeza (en nuestro gobierno) una vez, le puede pasar a cualquiera. Una…

 

2. Su paso de Vice a Teniente Alcalde

Durante la Cuarta Conferencia de Cooperación Descentralizada para el Desarrollo, que tuvo lugar en Junio de este año, Jaime Salinas se presentó ante el Comité Europeo de las Regiones como el «Deputy Mayor of the City of Lima»… dos veces.

jaime 2

Deputy Mayor: Teniente Alcalde. Aquí va 1

Sin título-1

Aquí van dos veces que serrucha a Patricia Juárez

3. El documento detrás del cargo inventado

Quisimos cerciorarnos de que tal vez en la Municipalidad no hubiesen creado un subtítulo o cargo especial para el presidente de la comisión de cooperación internacional, cualquier excusa por la que Salinas pueda acreditarse con el cargo de Patricia Juarez.  Pero la sorpresa fue que en el listado de comisiones, la suya no aparece:

web lima

pantallazo web Municipalidad Metropolitana de Lima

De hecho, esto es culpa de a una falta de actualización. Así que buscamos la fecha en que se instauró. Lo que encontramos fue la ordenanza municipal 1875  que creó, en febrero de este año, la comisión que precede VagoSalinas.

Ord

Ordenanza con fecha del 28.02.2015

 

Una ordenanza para el solito, ¡que suerte la suya! Nada tiene que ver por supuesto que parte del cargo son los continuos viajes internacionales que debe justificar hacer como parte de su función.

Jaime Salinas, o #VagoSalinas como lo conocen cariñosamente en Twitter, ya ha tenido roches con los viajecitos que lo mantienen alejado de las sesiones de Consejo, por lo menos ahora ya sabemos que tiene una ordenanza que lo respalda. Por cierto, debo anunciar que quien escribe estas lineas, es la vicedirectora del útero. 

salinas

Llanos Lero

Fotógrafa, periodista, creadora de Lero Lero Candelero.