corrupción , politica Lunes, 9 julio 2007

Flamante jefe de ProInversión investigado por robo

luna_carlos.jpgLeo hoy en Correo:

Toma la posta
El flamante presidente ejecutivo de ProInversión sería Carlos Luna Conroy, quien ya desempeñó otros cargos públicos. Fue viceministro de Agricultura en la época de “Chiquitín” Salazar, es ingeniero agrónomo de profesión y un hombre vinculado al sector azucarero.

Hoy también leo en Gestión (sin acceso web) que sí, que está confirmadísima la designación de Luna Conroy en el organismo de promoción de la inversión privada en el Perú. Lo malo es que, en noviembre, La Ventana Indiscreta descubrió:

…que el Viceministro de Agricultura, Carlos Luna Conroy, viene siendo investigado por un millonario robo de 4 millones 900 mil soles, ocurrido en septiembre de 2005. El dinero estaba depositado en una de las cuentas bancarias de la empresa agroindustrial Casagrande.

De acuerdo a tres investigaciones de la Policía, la Fiscalía y del Juzgado Penal de la provincia de Ascope, el viceministro Luna es uno de los responsables de este robo. (…)

Nuestro equipo tuvo acceso al estado de cuenta de la empresa Casagrande en el ya desaparecido Banco Wiese. Dicho documento registra que el 28 de septiembre del 2005, el último día de Carlos Luna como gerente de Casagrande, se retiraron en un solo movimiento bancario 4 millones 986 mil 700 soles.

El banco no indicó quiénes fueron los que retiraron el dinero de esta agencia bancaria, pero señaló a las personas que pudieron hacerlo, es decir las personas encargadas de manejar las cuentas. En primer lugar aparece el nombre de quien en ese entonces ocupaba la gerencia general de la empresa: Carlos Luna Conroy.

La investigación, hasta donde sé, sigue en pie. Creo que tenemos entre manos a otro candidato al Club de las 48 Horas Apristas, junto con el tribuno Ríos Castillo, Pandolfi, Arana y otros defenestrados al toque.

POSTDATA (10/07/07, 11:43 am): A pesar de que hasta Andina, la agencia estatal de noticias, había confirmado a Luna como jefe de Proinversión, hoy apareció la noticia: David Lemor es el nuevo jefe del organismo estatal. Digamos que Luna se unió al Club de las 48 Horas incluso antes de ser nombrado.