corrupción , internacionales , narcotrafico , noticias , politica Jueves, 16 julio 2015

Celebrity Deathmatch, edición narcoindultos: Alan García vs. Barack Obama, en 3 rounds

Ayer nos despertamos y leímos esto:

Sí, lo que ves es lo que parece. Alan insinúa que los narcoindultos y la conmutación de 46 presos por parte de Obama, son lo mismo. Las respuestas negativas de la gente ante el enloquecido tuit del expresidente no se hicieron esperar.

Sin embargo, creemos apropiado aprovechar el momento para hacer una breve comparación entre ambos políticos. Este es un pequeño duelo entre Alan García y Barack Obama para descifrar si hay punto de comparación. 

pendejada

GO BARACK!

 

Round 1 – Conmutaciones de criminales

Lo que hizo Obama

Conmutar es sustituir una pena por otra de menor grado y eso fue lo que hizo Obama este lunes, conmutó las penas de 46 presos por delitos no violentos y relacionados a la posesión o distribución de drogas. Obama afirma que se gastan $ 80 mil millones al año metiendo gente a la cárcel que a menudo esta implicada en faltas no violentas. Los presos a los que redujeron su pena fueron condenados hace décadas y la gran mayoría recibieron sentencias de al menos 20 años.

prisiónOklahoma-600x384

El estado que más gasta en sus cárceles es California. Foto: periodismohumano.com

Lo que hizo Alan García

Se ha dicho casi todo lo que se tiene que decir respecto a los masivos indultos y conmutaciones de presos por delitos relacionados a narcotráfico en el gobierno de Alan. El caso es tan escandaloso que hasta tiene nombre propio: Narcoindultos. Este Útero publicó el informe final de la Megacomisión sobre el caso: fueron 5,246 el total de conmutados, es decir, exactamente 5,200 más que los que los perdonados por el prez gringo.

En total se concedieron 232 indultos, de los cuales 72 fueron por casos de tráfico ilícito de drogas. Se otorgaron también 5.246 conmutaciones de pena, de las cuales 3.207 fueron a condenados por el delito mencionado. De estas, al menos 400 fueron otorgadas a condenados por tráfico ilícito de drogas en forma agravada.

10006631_663089920405688_782087482_n

Hay diferencia entre los delitos no violentos de Obama y los relacionados con narcotráfico de Alan, ¿verdad? Además, no olvidemos que García también usó la figura del indulto.

Round 2 – Reconocimientos internacionales

Obama, el Nobel de la Paz

Barack Obama ganó el premio Nobel de la Paz en el 2009 por dar al mundo “esperanzas en un futuro mejor” y por su lucha para el desarme nuclear. A pesar de solo haber llevado el cargo por nueve meses, la premiación se realizó en Noruega y la reacción de la gente ante el inesperado hecho fue, en su momento, positiva. Después de los acontecimientos ocurridos en Siria y la intención de Obama de ir a guerra, mucha gente calificó de poco valida su premiación y hasta le pidieron que lo devuelva. 

1024px-Jagland_and_Obama

El premio no evitó que invada Siria. Foto: wikipedia.com

Alan, medalla ilustre

Alan García fue premiado con la Medalla ilustre por el exalcalde de San Juan de Miraflores, Adolfo Ocampo. Reconocimiento, es reconocimiento, ¿verdad? Aunque de hecho, Ocampo entregó más de mil medallas durante su mandato: a mototaxistas, profesores, dirigentes y hasta a su pollería favorita. Y, claro, a Alan García también.

Sin título

Pero Alan no solo tuvo «malos» reconocimientos, también tuvo que aclarar algunas dudosas distinciones. ¿Recuerdan la oportunidad en la que tuvo que aclarar que no era doctor? A pesar que su abogado decía que le regalaron el título en la India.

Sin título

 

 

Final Round – Investigaciones en contra

Obama, el investigado

El senado norteamericano investiga a la Casa Blanca  sobre la posible financiación a organizaciones no gubernamentales en Israel. Fox News (el Willax gringo, digamos) afirma que Obama pretende ponerle fin a la gestión de Netanyahu ya que es un obstáculo para la solución del conflicto palestino-israelí. La investigación continúa hasta el momento y al parecer, Barack tendrá mucho que explicar.

55076d1671139e73568b4650

Obama y Netanyahu. Foto: actualidad.rt.com

 Alan, el recontra investigado

El post nos quedaría chico. Este Útero cuenta con un resumen práctico de todas las investigaciones de Alan Garcia y cómo se ha salvado de todas ellas.  Incluso explicamos las tácticas y estrategias que el exmandatario aprista utilizó para lograr su cometido. El caso de los Petroaudios, la matanza en el Frontón y hasta enriquecimiento ilícito son algunas acusaciones que alguna vez se imputaron en su contra, pero él ha sabido salir limpio de ellas.

imagen-alan-garcia

MUAJAJAAJA

 

Conclusión

Alan ganó esta batalla, las imputaciones en contra son más. Las premiaciones son más (?) y la abismal diferencia de criminales conmutados e indultados hacen que la derrota de Obama sea inminente.

Pero ya, hablando en serio, ¿se pueden comparar los narcoindultos por delitos ligados al narcotráfico con las conmutaciones de Obama? No pues, no hay forma, hay que ser bien pero bien conchán.

EXTRA

Solo para terminar, les dejo dos videos que describen la manera en que ambos políticos se ganan el voto del pueblo.

Alan 

Obama

Ya pues, Alan, no te malees.