corrupción , noticias , politica Miércoles, 18 febrero 2015

Este abogado dice que a Alan García le regalaron un doctorado en la India así que todo bien

Diego Pereira

I'm back, bitches » @algunpereira » diego@utero.pe

Atención: que se vista así no quiere decir que no sea serio. Foto: Canal N

Ese señor que ves ahí arriba se llama Wilder Medina. De profesión abogado, Wilder estos días ha aparecido ante cámaras para aclararnos una duda que hasta ahora no sentíamos satisfecha:

Alan García sí puede usar el título de «doctor»

Bueno, al menos eso es lo que él dice. Según contó en Canal N, Alan obtuvo el doctorado usando un camino distinto pero también válido: le dieron el título de manera honorífica.

 

¿Por qué, India, por qué?

Resulta que Alan, en 1987 (un gran año para el Perú además, ¿se acuerdan?) recibió un doctorado honoris causa por parte de la universidad de Nueva Dehli, India. ¿Esto significa que Alan, en la cúspide del fracaso aprista, se fue hasta la India a recoger un diploma?

Bueno en realidad la pregunta es: ¿cuál era la situación de la India en ese momento como para que las autoridades universitarias creyeran que el desastroso gobierno de este señor haya merecido un doctorado?

Por lo tanto, dice Wilder, no hay delito de ejercicio ilegal de la profesión porque desde 1987 puede poner la palabra «doctor» antes de su nombre. 

Sin embargo, Alan evita mencionar este doctorado cuando se defendió mencionando los títulos que ostenta. Solo dice que «siguió cursos de Doctorado»:

garchia

¿Por qué no se pone de acuerdo con su abogado?

 

Mientras tanto, en la fiscalía…

Lo cierto es que la investigación en la Octava Fiscalía Provincial Penal de Lima sigue su curso. Ya solicitaron ifnormes a Palacio de Gobierno y al Congreso.

La fiscal Patricia Miranda quiere ver todos los tratados internacionales, decretos, resoluciones, leyes y todo tipo de documento oficial que haya firmado Alan García para ver dónde puso «doctor».

También le han pedido a la Universidad San Martín de Porres si realmente Alan cumplía con los requisitos académicos para estar a cargo de la Dirección de Gobierno y Gestión, en dicho centro de estudios.

¿Mostrarán ahora el doctorado de la India?

Diego Pereira

I'm back, bitches » @algunpereira » diego@utero.pe