literatura Miércoles, 1 julio 2015

Exclusivo: Lee un capítulo de «CIA Perú, 1985. El espía sentimental», la nueva novela de Alejandro Neyra

Lo nuevo de Alejandro Neyra es una secuela de su muy comentado libro «CIA Perú, 1985. Una novela de espías» (Estruendomudo, 2012), que recibió buenas reseñas y críticas en revistas como Buensalvaje o El hablador. Ahora, en «CIA Perú, 1985. El espía sentimental» (Estruendomudo, 2015), Neyra parece que repetirá el éxito porque el libro ya ha comenzado a recibir buenos comentarios.

Portada del libro con 'Caballo Loco'.

Portada del libro con ‘Caballo Loco’.

¿Y de qué trata el libro? La editorial resume así la nueva novela de Neyra:

Esta obra, secuela de CIA Perú, 1985. Una novela de espías, nos lleva de la mano con ácido humor al Perú de 1985, en el primer gobierno de Alan García. Allí, el implacable espía austríaco Malko Linge, héroe ambiguo de la primera entrega, usará las inmorales prácticas de la CIA para enfrentarse —entre risas, salsa y aventuras tragicómicas que lo llevan desde Washington a Accomarca y de Nueva York a Roma— a un desbocado García, más conocido como ‘Caballo Loco’.

Lee por gusto recoge algunos comentarios, como los del escritor Juan Manuel Robles:

«Alejandro Neyra es tan modesto que hasta disimula su voz: parodiando novelitas de espías que usaban al Perú como locación imaginaria y exótica, el autor reinventa aquel país terrible de las bombas a través de los prejuicios encantadores de la CIA y su refinadísimo agente. El resultado es un mundo en guerra lleno de conspiraciones pero también de ironía. Lo perturbador es que, habiendo incluido Neyra episodios suficientemente disparatados para que nadie los tome en serio, la saga CIA Perú deja una nerviosa sensación de verdad».

Y como seguro ya les dieron ganar de leer el libro, aquí les dejamos un capítulo de adelanto.

Cia Perú, 1985. La novela de Alejandro Neyra

También pueden ir a la presentación del libro que será este viernes 3 de julio en El Virrey, a las 7:30 de la noche.

Alejandro Neyra, el autor del libro. Foto: Sandro Aguilar.

Alejandro Neyra, el autor del libro. Foto: Sandro Aguilar.

rppc

Huaqueador en Copy Paste Ilustrado. @rppc