discriminación , libertades , videos Miércoles, 27 mayo 2015

YouTube: Si quieres abortar legalmente, tienes que ver estos tutoriales (VIDEOS)

Airon Nelson

Periodista que le gustan los tatuajes. @AironNelson

En Chile, donde el aborto también está penalizado por cualquier motivo, incluso por violación, la ONG Miles Chile está promoviendo una campaña en Youtube, para despenalizar la práctica del aborto. ¿En qué consiste? Los videos parecen tutoriales caseros sobre lo que debe hacer una mujer que quiere abortar ‘legalmente’.  La directora ejecutiva de Miles, Claudia Dides, en una entrevista para 24 horas al día de Chile, señaló que:

«Es una ficción (…) El objetivo es sensibilizar a la población y a los parlamentarios sobre la situación que viven las mujeres en las tres causales».

Esta campaña –con una gran dosis de humor negro– demuestra las terribles y clandestinas decisiones por las que pasa una mujer cuando es obligada a tener algo que no quiere. Una cruda realidad que es un reflejo de lo que pasa en Perú, donde las mujeres no pueden decidir sobre su cuerpo.

Estos son los videos de le campaña chilena:

1. Taco roto:

2. Atropellada:

3. Caída de las escaleras:

Los videos superan el millón de reproducciones en Youtube, incluso el hashtag #LEYabortoTERAPÉUTICO es lo más comentado entre los tuiteros chilenos y ya traspasó la frontera chilena pues medios internacionales han hablado sobre el tema que busca a través de estos irónicos tutoriales, las mujeres eviten estas decisiones que pueden afectar la vida de ellas mismas y se aprueba la Ley del aborto terapéutico. Por eso, esperan que pronto el gobierno chileno apruebe el proyecto de Ley que la presidenta Michelle Bachelet promovió para que se despenalice el aborto en tres circunstancias: si el feto NO puede sobrevivir fuera del útero, por violación, o cuando el embarazo ponga en riesgo la vida de la madre.

Un proyecto que hasta la fecha está estancado debatiéndose en la Comisión de Salud de Chile. Sin embargo, Bachelet afirma que se mantiene en pie con el proyecto.

j

No intenten esto en casa.

Airon Nelson

Periodista que le gustan los tatuajes. @AironNelson